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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE julio DE 2016

Comercio ultima un acuerdo con JD.com Fresh

Redacción Qcom.es

El viaje realizado la pasada semana a China por el secretario de Estado de Comercio en funciones, Jaime García-Legaz, para presidir por parte española la 26ª Comisión Mixta de Cooperación Económica y Comercial Hispano-China, inaugurar el Foro de Partenariado Empresarial en Pekín y participar en la reunión ministerial del G-20 que se celebró el pasado fin de semana en Shanghai, concluyó con buenos resultados en materia de negocios.

Según ha podido saber Qcom.es, García-Legaz, que también se reunió con empresarios chinos para impulsar nuevas vías de colaboración en el terreno del comercio exterior entre ambos países, pudo avanzar un memorándum de entendimiento entre la Secretaría que encabeza y JD.COM, la mayor plataforma de distribución en fresco del gigante asiático y la segunda en general por detrás de Alibaba.

JD Fresh, la línea de alimentos frescos de JD.COM, ofrece productos perecederos procedentes de más de 30 países y surte diariamente en toda China a un promedio de 169 millones de clientes.

JD.COM ha puesto en marcha una reciente estrategia de expansión de ámbitos de contratación y logística, con una inversión de 1.500 millones de euros para abastecer desde 20 plataformas a las 200 ciudades más importantes de China.

Desde la multinacional asiática estarían encantados de poder ofrecer a través de su plataforma e-commerce más productos españoles, entre los que destacan carne de cerdo, jamón curado, productos de la pesca, zumos, lácteos, cítricos y frutas de hueso, cuyo protocolo de exportación a China ha sido recientemente aprobado y va a convertir a nuestro país en el primero del mundo en poder exportar melocotones, nectarinas y paraguayas  a China.

Fuentes de Comercio aseguran que el comercio electrónico de productos frescos facturó en China 8.000 millones de euros en 2015 con previsiones de llegar a 17.000 en 2018.

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