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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE julio DE 2016

DIA aumentó sus ventas brutas bajo enseña un 12% en el primer semestre del año

Redacción Qcom.es

Grupo DIA registró en el primer semestre del año unas ventas brutas bajo enseña de 5.038 millones de euros, es decir, un 12% que en el mismo periodo del año anterior. “Este avance se debe a la mejora continua de la oferta comercial en las diez enseñas comerciales que la compañía tiene en los países en los que opera y una continua inversión en precios para que el cliente tenga a su disposición el mayor número de productos a los mejores precios”, informó la cadena en un comunicado.

En la península ibérica las ventas brutas bajo enseña aumentaron un 3,4%, hasta los 3.342 millones de euros. En España, concretamente, el avance ha sido del 3,7%, hasta los 2.940 millones de euros. En Argentina, Brasil y China la subida es del 26,7% en moneda local, hasta los 1.696 millones de euros.

Por su parte, de abril a junio, las ventas comparables de Grupo DIA repuntaron un 9,7% frente al 7% del primer trimestre, que ya había supuesto el mayor incremento publicado por la compañía.

“En el segundo trimestre del 2016 se observó una aceleración de las ventas en todos los mercados, con ventas comparables positivas en todos los países tanto en el segundo trimestre, como en la primera mitad de año a pesar de las difíciles condiciones existentes para el negocio. Los planes de mejora de la propuesta comercial, combinados con una significativa inversión en precios en un entorno exigente, están dando resultados. La generación de caja en la primera mitad del año fue fuerte y se mantiene en línea para la consecución de nuestro ambicioso objetivo de generación de caja de operaciones establecido para el periodo 2016-2018”, declaró el consejero delegado de Grupo DIA, Ricardo Currás.

El resultado neto ajustado asciende, en el primer semestre del año, a 96,2 millones de euros, un 7,3% menos en moneda local que en el mismo periodo de 2015 debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes. Por su parte, el ebitda ajustado del grupo se sitúa en los 267 millones de euros, un 6,8% más.

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