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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

27 DE julio DE 2016

Ebro Foods aumentó su beneficio un 47% durante el primer semestre del año

Redacción Qcom.es

Ebro Foods obtuvo un beneficio neto de 87,6 millones de euros durante el primer semestre de 2016, un 46,6% más que en el mismo período de 2015. Según explicó la compañía en un comunicado, dicha cifra ha sido posible por “la positiva evolución de su core business y los extraordinarios generados por la venta del negocio arrocero de Puerto Rico y un inmueble en Madrid”.

Asimismo, el importe neto de la cifra de negocio de Ebro Foods creció un 2% en estos primeros seis meses del año respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, alcanzando los 1.216,8 millones.

El ebitda del grupo, tras incrementar un 12% la inversión en publicidad, se sitúa en 164,4 millones de euros, con un incremento del 16,4% respecto al mismo período de 2015, y el ebit, por su parte, alcanza los 127,7 millones, un 17,5% más que en el primer semestre del ejercicio anterior.

Por su parte, la deuda neta se reduce un 9,5% respecto los seis primeros meses de 2015 y se sitúa en 461,9 millones de euros, estando incluidas ya en esta cifra las estratégicas adquisiciones de RiceSelect, Roland Monterrat y Celnat.

Por líneas de negocio, la división de arroz de Ebro Foods completó un semestre “muy satisfactorio” apoyada en el buen comportamiento de los negocios, que crecen en las categorías de mayor valor añadido, Sabroz, las especialidades, los aromáticos, los Ready to Serve (RTS) y los arroces instantáneos. La cifra de ventas se sitúa en 637,4 millones y el ebitda alcanza los 97,4 millones.

En cuanto al negocio de la pasta, la compañía apunta que “en el ámbito de las materias primas, los precios se han mantenido similares a los niveles registrados tras la bajada experimentada durante el segundo semestre de 2015, si bien la cosecha del sur de Europa ha sido de peor calidad que otros años”.

En Francia, el negocio marquista crece con fuerza impulsado por el éxito de los gnocchi a la sartén, que crecen al 45%, el importante desarrollo de los negocios más pequeños, como el cuscús, que incrementa sus ventas por encima del 20% o los ready meals, que crecen un 30%.

Garofalo continúa mostrando un buen comportamiento en todos los países en que el Grupo comenzó a distribuir la marca, destacando su evolución en España y Francia donde duplica sus ventas y cuotas de mercado.

El negocio norteamericano, por su parte, comienza a vislumbrar una tendencia positiva en ventas gracias al importante trabajo desarrollado para el refuerzo de la categoría Health&Wellness. La cifra de ventas se sitúa en 609,2 millones de euros y el ebitda en 72,2 millones.

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