Aguaca
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

26 DE julio DE 2016

El sur de Italia, en tu mesa

Redacción Qcom.es

Los productos y recetas de las regiones italianas del sur de Italia serán los protagonistas en doce países europeos, entre ellos España, entre los meses de septiembre y octubre de 2016, gracias a la iniciativa ‘Italian Food XP - Experience Italy South and Beyond’, puesta en marcha por el Instituto Nacional de Investigación Turística (ISNART) de Italia, y que cuenta con el apoyo del Ministerio italiano de Bienes y Actividades culturales y Turismo y del sistema de las Cámaras de Comercio italianas en su fase operativa.

Durante una semana, en cada uno de los países implicados, los más de 200 restaurantes italianos certificados con la marca “Hospitalidad Italiana”, propondrán menús del sur de Italia inspirados en su cocina más típica. Una serie de eventos enteramente dedicados al sur de Italia, que incluyen la presentación y degustación de productos certificados y la promoción de los destinos turísticos asociados a las recetas, contribuirán a promover la iniciativa entre profesionales locales del sector agroalimentario, periodistas, stakeholder y autoridades locales e italianas.

En lo referente a España, la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España -CCIS– ha seleccionado más de diez restaurantes italianos para que todos los amantes de la cocina italiana puedan degustar menús especiales durante la semana del 19 al 25 de septiembre. Una ocasión única para descubrir nuevos sabores y experimentar un viaje gastronómico entre las delicias del sur de Italia.

La iniciativa incluye también una fase en Italia de apoyo a la comercialización de los productos típicos y los servicios de las empresas turísticas participantes, a través de un calendario de educational tour que tendrá lugar entre los meses de  septiembre y octubre en cada región del sur de Italia, con la colaboración de las Cámaras de Comercio y la presencia de delegaciones procedentes de los 12 países seleccionados de las que formarán parte buyer, importadores, tour operadores, agencias de viajes y operadores de la comunicación expertos en turismo y gastronomía (casi 400 profesionales). Se organizarán también workshops y visitas a las sedes de los productores.

“Por primera vez esta iniciativa incluye la promoción de territorios turísticos y productos con marcas de origen y biomeridionales, utilizando una plataforma en varios idiomas realizada por Isnart que se integra en la red de los restaurantes italianos presentes en los doce países europeos seleccionados y certificados Hospitalidad Italiana”, afirmó el presidente de ISNART, Maurizio Maddaloni.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas