foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE julio DE 2016

Grupo Bimbo concluye la adquisición de Panrico

Redacción Qcom.es

Grupo Bimbo ha comunicado este jueves que ha concluido la adquisición de Panrico tras recibir las autorizaciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) española y de la Autoridad de Competencia portuguesa. Asimismo, se ha obtenido la resolución del Tribunal Supremo español sobre la validez del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que Panrico ejecutó en el año 2013.

Como se informó anteriormente, la compra incluye el 100% de las acciones de Panrico y la venta simultánea a Adam Foods S. L. de las marcas de pan de Panrico, así como otros activos para pan y derivados del mismo, en España, Portugal y Andorra.

Esta adquisición se enmarca en la estrategia de fortalecer la posición de Grupo Bimbo en España y Portugal al complementar su cartera de productos, implantación de fábricas y red de distribución. La operación complementa el negocio de Grupo Bimbo con la incorporación de marcas emblemáticas como Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé!.

“La suma de marcas reconocidas y complementarias, junto con la experiencia en el sector de ambas compañías y el potencial de sus profesionales y redes de distribución, nos permitirán capitalizar las nuevas oportunidades que surjan en un mercado muy competitivo”, afirmó el director general de Bimbo Iberia, Manuel González Guzmán.

Una vez que concluya la operación, tanto Panrico como Bimbo continuarán operando por separado, siguiendo con su actividad normal de negocio.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas