foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

20 DE julio DE 2016

Hispatec conoce las últimas tendencias chinas en smart agro

Redacción Qcom.es

Dentro del marco de colaboración que Hispatec está realizando con el Centro Nacional de China de Investigación en TIC aplicadas en Agricultura (NERCITA), la empresa almeriense recibió la invitación a participar en el 2016 Innovation Summit on Smart City and Smart Life en Beijing (China), así como a realizar una serie de visitas a algunos de los principales centros de innovación y productivos del país, y tener la oportunidad de comprobar de primera mano sus avances, desarrollos y retos de futuro.

Durante la cumbre celebrada el pasado 8 de julio, Hispatec compartió mesa con expertos y autoridades de todo el mundo en robótica, trazabilidad avanzada, visión artificial, sensorística y análisis de imágenes. Empresarios y especialistas de diversos organismos y empresas líderes fueron los encargados de las presentaciones con presencia llegada desde países como Estados Unidos, Israel, Holanda, China o España.

Hispatec expuso sus avances en el uso de la información para mejorar la producción, optimizar la cadena de comercialización y mostrar cómo ayudan a sus clientes a tomar decisiones basadas en información y no intuición, además de optimizar los procesos de mejora de la trazabilidad y seguridad alimentaria. También hubo espacio para hablar de la apuesta constante por el  I+D y que se ha convertido en una de las misiones claves de la empresa.

Tras la cumbre, y de la mano de responsables de NERCITA, se viajó a una de las principales regiones productoras de frutas y hortalizas de China, Shandong. En dicha región se visitó la Universidad de Agricultura de Shandong, en Tai’an, así como varias de las principales empresas productoras de frutas y hortalizas de la región.

Durante la visita, la empresa tecnológica pudo comprobar los avances chinos en producción intensiva y su elevado interés en incorporar tecnología que les ayude a mantener sus ratios de crecimiento de manera sostenible, con especial interés en áreas de seguridad alimentaria y protección medioambiental, que a día de hoy son áreas de mejora muy importantes del gigante asiático.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas