foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

15 DE julio DE 2016

J. L. Benítez, nuevo director general de la FEV

Redacción Qcom.es

El director general del Grupo Rioja, José Luis Benítez, ha sido designado por la comisión ejecutiva de la Federación Española del Vino (FEV) como nuevo director general de la organización a partir del 1 de enero de 2017. Benítez compatibilizará temporalmente ambas responsabilidades y en la FEV se ocupará de los asuntos sectoriales de ámbito nacional, así como de la culminación del Plan Estratégico de la Federación, aprobado en 2014, y de las relaciones con la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE).

Para el presidente de la FEV, Christian Barré, la llegada de José Luis Benítez supone un importante refuerzo en varios frentes por su experiencia en el sector. En este sentido, ha destacado su participación directa en el proceso de constitución de la OIVE, donde actualmente es vocal en su junta directiva y donde a partir del mes de septiembre será el portavoz de la FEV.

Barré ha recordado que “su contribución al desarrollo e implementación del Plan Estratégico va a ser decisiva”. Un Plan Estratégico que, tal y como ha destacado, está diseñado para poner en valor el papel de la FEV como principal entidad representativa del sector y dignificar su labor en la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad económica del sector en su conjunto y de sus socios en particular. En este sentido, Barré ha hecho un llamamiento a todas las bodegas que todavía no forman parte de la FEV a que se unan en esta nueva etapa para conseguir, entre todos, una organización más fuerte en la defensa de los intereses del sector.

Asimismo, el presidente de la FEV ha señalado que esta nueva incorporación permitirá redoblar esfuerzos de cara a un momento crucial en el que está en juego el futuro y la continuidad de los actuales planes de apoyo al sector del vino más allá de la campaña 2017/2018, fecha en la que está prevista su finalización.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas