foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE julio DE 2016

La CE investigará si Lactalis usó fondos europeos para cerrar Lauki

Redacción Qcom.es

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, confirmó que la Comisión Europea seguirá investigando si se produjo una “deslocalización planificada” de la fábrica Lauki de Valladolid por parte de la compañía francesa Lactalis. Marcos intervino este miércoles en la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, en relación con el cierre de Lauki.

“No se puede consentir que, en una planta de producción que genera beneficios incluso habiéndola dejado al 50% de su actividad -el ultimo año generó 2 millones de euros de beneficios- una deslocalización planificada lleve a cabo el cierre de la empresa”, aseveró Marcos en Bruselas. “Igual que no se puede consentir que para ello haya habido utilización de posibles fondos europeos”, añadió. Según la consejera, esos fondos estructurales son concebidos por la Unión Europea “como fuente de desarrollo rural, de equilibrio, de sostenibilidad y de garantía de equidad entre todos los territorios”.

Milagro Marcos confirmó que la Comisión Europea investigará sobre la posible concesión de ayudas públicas que hayan podido facilitar el cierre de la planta. Para ello, ha pedido a la Junta de Castilla y León que aporte toda la documentación posible.

Además, la titular de Agricultura añadió que la presidenta de la Comisión de Peticiones del Parlamento, Cecilia Wikström, se “dirigirá al órgano de administración de Lactalis para apelar a su Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y que facilite la posibilidad de vender la planta a otro competidor”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas