Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Nace Comefruta, una nueva forma de comercializar fruta

www.comefruta.es

La fruta proveniente del campo realiza generalmente un largo trayecto desde el campo hasta los hogares, y entre otras cosas, aumenta su precio debido a la larga cadena de intermediarios que intervienen.

Para cambiar esto ha nacido la empresa COMEFRUTA dedicada exclusivamente a elegir frutas de primera calidad en su momento óptimo de maduración para, una vez pasados todos los controles legales y sanitarios, enviarlas directamente en cajas al domicilio de los consumidores sin pasar por cámaras ni procesados intermedios. De una forma sencilla (compra por internet y envío a domicilio por mensajería urgente), la  fruta llega  en  las cajas originarias a sus destinos en un estado inmejorable ya que su manipulación ha sido mínima, su conservación prácticamente nula y al ser fruta fresca madura en casa y por tanto su duración, manteniéndola en la caja a temperatura ambiente, es superior a cualquier fruta comprada en tienda.

En España, según un estudio del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, los canales cortos de comercialización como éste (mercadillos, tiendas de gasolineras o internet) suponen ya un 10% de la venta de alimentos, y aunque no llegamos a las cifras de Italia (34,6%), se augura que seguirán creciendo en un futuro próximo hasta superar un 25%, especialmente las ventas a través de internet, dado que el consumidor ha quedado satisfecho con la calidad  y la nueva forma de comprar. Todo ello supone un beneficio para el productor que a través de estos circuitos consigue aumentar sus márgenes y evitar la larga cadena de intermediarios existentes hasta el momento. 

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas