Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Sello de calidad 'Marchio Ospitalità Italiana'

Han sido 22 los restaurantes italianos seleccionados por la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España los que han recibido el sello de calidad "Marchio Ospitalità Italiana", en un acto que tuvo lugar en los jardines de la Embajada de Italia en Madrid.

El evento, organizado por la misma CCIS, forma parte del proyecto "Hospitalidad Italiana, Restaurantes Italianos en el Mundo", promovido por la Unión de Cámaras de Comercio Italianas  y el Instituto Nacional para las Investigaciones Turísticas, que tiene como objetivo seleccionar y promocionar los restaurantes italianos en el exterior que garanticen los estándares de la hospitalidad italiana a través de una marca que, desde 1997, es sinónimo de calidad de los servicios y productos ofrecidos. Además, el reconocimiento es un importante instrumento de promoción de las tradiciones agroalimentarias de las distintas regiones italianas.

Los 22 restaurantes galardonados con este distintivo de calidad se añaden a los 9 con sede en Cataluña premiados el pasado 9 de junio en Barcelona, lo que suma hasta un total de 31 restaurantes italianos los certificados en todo el territorio español en esta primera anualidad del proyecto Hospitalidad Italiana, Restaurantes Italianos en el Mundo. Gracias a la labor de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior, la iniciativa cuenta con la participación de 1.131 restaurantes italianos presentes en 41 países.

Para obtener la certificación, los restaurantes italianos en el exterior tienen que cumplir una serie de requisitos, entre ellos, cabe destacar la presencia de elementos representativos de la cultura italiana en el establecimiento, un 50% de platos y recetas tradicionales de las distintas regiones de Italia en el menú; al menos el 20% de vinos italianos DOP a disposición del cliente y el uso de aceite de oliva virgen extra DOP producido en Italia.

Restaurantes galardonados con el sello de calidad "Marchio Ospitalità Italiana"

Anema e Core: Madrid

Il Principale: Zaragoza

Boccondivino: Madrid

Il Vesuvio: Sevilla

Casa Marco: Madrid

L'Incontro: Santiago de Compostela

Casa Carmelina: Murcia

L'Oca Giuliva: Sevilla

Cinque Lune: Valencia

Maccheroni & Co: Sevilla

Da Alfredo: Madrid

Maruzzella: Madrid

Da Bruno: Marbella

Nardino: Madrid

Don Giovanni: Madrid

Ouh Babbo: Madrid

Hosteria Marchese del Porto: Bilbao

Pane e Vino: Sevilla

Il Casone: Madrid

Piú di Prima: Madrid

Il Piccolo: Pontevedra

Pulcinella: Madrid

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas