foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Un bífidus de chufa amparado por la DO Chufa de Valencia

Este producto está elaborado a partir de chufa ecológica y bacterias probióticas y cuenta con una gran variedad de minerales, vitaminas y fibra soluble que favorece el tránsito intestinal. Además, no contiene leche, por lo que es apto para personas con alergia a proteínas lácteas o intolerantes a la lactosa. Éstas son sólo algunas de las características del novedoso bífidus de chufa Naturvita, constituido en más de un 90% por horchata valenciana, recién certificado por la Denominación de Origen Chufa de Valencia.

Para Antonio Gimeno, presidente del C.R.D.O. Chufa de Valencia "la aparición de este nuevo producto, que suma valor a las ya conocidas propiedades saludables de la horchata y la chufa de Valencia, es una muestra más del potencial y versatilidad que encierra este singular tubérculo valenciano, ampliando el abanico de sus usos y repercutiendo positivamente en el consumo de chufa valenciana".

Por su parte, José Luis Galán, gerente de Alimentos Funcionales de Origen Tradicional, S.L., señala que "Este reconocimiento viene derivado de nuestro constante trabajo por revalorizar alimentos tradicionales con propiedades beneficiosas para la salud y de gran valor nutricional como es la chufa, rica en ácido oleico, omega 3, omega 6 y, según recientes investigaciones, en antioxidantes naturales (Flavonoides), y por nuestro interés por aportarle al consumidor un producto de gran calidad y, además, ecológico, como es Naturvita".

Este producto ha sido desarrollado desde el Instituto de Agroquímica y Tecnología de los Alimentos del CSIC, que reconoce las saludables características del bífidus de chufa. "El Doctor Gaspar Pérez Martínez, asesor de la empresa, comenzó hace ocho años a desarrollarlo después de mantener numerosos contactos con asociaciones de celíacos, intolerantes o alérgicos a la lactosa y a la leche, y enfermos a los que se les prescribía consumir probióticos o bífidus, porque pretendíamos ofrecerles una alternativa al soporte lácteo y a los yogures a las casi ocho millones de personas que padecen alguna alergia alimentaria de estas características. Además, Naturvita, al estar enriquecida con bífidus activo, mejora la digestión, estabiliza la flora y el tránsito intestinal y previene enfermedades cardiovasculares gracias a los ácidos grasos del aceite de chufa: oleico, linoleico, omega 3, por lo que es muy beneficioso para la salud", apunta satisfecho Galán.

También, Naturvita está indicado para estados de recuperación de infecciones intestinales, ya que su consumo optimiza la respuesta inmunitaria del organismo, y cuenta con un alto contenido en potasio y magnesio.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas