Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 24 de octubre de 2018

Junio 2012

Ciudades Patrimonio de la Humanidad presenta 'CVLINAE Patrimonio Gastronómico'

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España presenta 'CVLINAE Patrimonio Gastronómico' con el objetivo de atraer al mayor número de turistas posible a través de la cultura gastronómica de las trece ciudades españolas que integran dicho grupo: Alcalá de Henares, Cuenca, Segovia, Tarragona, Ibiza, Salamanca, Mérida, Ávila, Cáceres, Toledo, Santiago de Compostela, San Cristóbal de La Laguna y Córdoba. Todas estas ciudades se perfilan, por su amplia y variada oferta histórico - artística, cultural y gastronómica, como destinos de referencia y visita obligada.

El programa fue presentado por el actor y hostelero Carlos Tristancho, y presidido por Ángel Currás, alcalde de Santiago de Compostela, quien a su vez estuvo acompañado por la alcaldesa de Ibiza y presidenta de la Comisión de Turismo del grupo, Marienna Sánchez-Jáuregui.

La propuesta se titula '13 destinos para saborear' ya que cada una de las ciudades ofrece una bebida típica con un plato que define a esa ciudad. Por ejemplo en Alcalá de Henares las migas alcalaínas con sus tropezones, en Cáceres la Torta del Casar con Pedro Ximénez y nueces, en Santiago la tarta de Santiago, y así sucesivamente.

Convenio con Turespaña

Por otra parte, Sánchez-Jáuregui recordó que el pasado 7 de junio se firmó un nuevo convenio muy importante de colaboración con Turespaña, que contempla un programa de acciones de comunicación, viajes de familiarización para agentes y touroperadores, marketing, asistencia a ferias turísticas internacionales, jornadas de comercialización en mercados emergentes (Australia, Hong Kong y Rusia), entre otras.

En este sentido, la alcaldesa de Ibiza explicó la conveniencia de aunar esfuerzos en tiempos de crisis para minimizar costes y favorecer sinergias, y que toda la riqueza cultural de las diferentes ciudades pueda llegar a otros países ya que individualmente no podría hacerse.

Parador de Turismo en Ibiza

Debido a que el grupo colabora desde 2005 con Paradores de Turismo de España, hoy se encuentra en construcción un nuevo Parador en el castillo de Ibiza, y estará abierto en 2014. Se trata de un proyecto muy importante para Baleares porque va a ser el primer Parador que haya en el archipiélago balear.

Por otro lado, el Catálogo de Paquetes Turísticos ha sido reeditado con el objetivo de incrementar la presencia del conjunto de destinos que forman parte del grupo en la oferta comercial, promoviendo el aumento de la afluencia turística y de las pernoctaciones. Y es que estos paquetes tienen dos ventajas: un precio asequible y un gran valor gastronómico cultural y artístico.

Finalmente, entre los acuerdos que renueva el Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad y Madrid, destaca el desarrollo de políticas de promoción turística y campañas publicitarias conjuntas. También, mantiene acuerdos operativos con RENFE, Virtuoso, Espasa Calpe, Halcón Viajes o Ibero Japan.

<< volver

MÁS EN Junio 2012

02/07/2012