Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

miércoles 24 de octubre de 2018

Junio 2012
20/06/2012

Los futbolines invadirán las calles de Aragón

La cervecera aragonesa quiere vuelve a poner de moda las "maquinetas" con las que tantas tardes se ha disfrutado en el bar y, para ello, ha creado los Juegos Ambar. El centro de las ciudades de Zaragoza, Huesca, Teruel, Alcañiz, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Tarazona, Tudela, Barbastro, Salou, Peñíscola y Jaca, acogerán del 23 de junio al 4 de agosto el "Estadio Ambar". 

Todo aquel que se acerque a esta zona de más de mil metros cuadrados podrá revivir una experiencia única jugando a los clásicos "marcianitos", a los populares "pinballs" de los años 70 y 80 o lanzando los dardos en las primeras dianas de los años 90.  Los históricos videojuegos como el "come-cocos o el space invaders", convivirán con los tradicionales futbolines o el juego de las chapas de cerveza. 

La participación en los juegos es completamente gratuita aunque se debe realizar una inscripción y es sólo para los mayores de 18 años.

Se estima una participación de más de 25.000 personas entre todas las ciudades de la Gira. Los inscritos podrán jugar durante una hora gratuitamente y también degustar una refrescante cerveza AMBAR desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde. En cada ciudad, los ganadores de las distintas categorías conseguirán productos y merchandising de la marca y entre los que obtengan las máximas puntuaciones podrán ganar un viaje a Londres para dos personas.

El futbolín, un invento español con "toques de diseño aragonés".

El futbolín inventado en 1937 por el gallego Alexandre de Fisterra contará con un gran espacio dentro de los Juegos Ambar. Para ello se ha contado con los auténticos Futbolines Val que se fabrican desde hace 60 años de forma totalmente artesanal en Zaragoza.

Convocados para la ocasión, once pintores y trece diseñadores aragoneses han personalizado a los diferentes jugadores de un futbolín. Artistas como Pepe Cerdá, Ignacio Mayayo, José Luis Cano, Ana Bendicho, Enrique Larroy, Mari Burges, Nieves Añaños o Javier Almalé han dado su toque personal a los muñecos futboleros con vestimentas muy llamativas y coloristas. No faltan en las equipaciones: capas, sombreros y originales complementos que sorprenderán a más de uno.

<< volver

MÁS EN Junio 2012

02/07/2012