Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

lunes 17 de diciembre de 2018

Junio 2012

Sabor y Salud respalda a nuestra Gimnasia con una sana alimentación

El Presidente de la Fundación Sabor y Salud, Juan Safont, y el Presidente de la Real Federación Española de Gimnasia y ex gimnasta de élite, Jesús Carballo, han presentado esta mañana en rueda de prensa un convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de promover hábitos alimenticios saludables entre los gimnastas gracias al consumo de frutas y hortalizas. En España hay más de 8.000 gimnastas federados en todas las modalidades.

El acuerdo, con una duración de dos años,  incluye el reparto de fruta a granel en los 15 campeonatos que la Federación organiza en diferentes puntos de la geografía española a lo largo del año. Valladolid, Benidorm, Castellón, Logroño, Zaragoza, Guadalajara, Santander y Albacete serán algunas de las ciudades donde se celebrarán las competiciones.

Además de impulsar la ingesta de frutas y hortalizas entre los jóvenes deportistas por los aportes vitamínicos y de nutrientes necesarios, el acuerdo entre la Fundación Sabor y Salud y la Real Federación Española de Gimnasia también persigue la formación especializada en materia de nutrición deportiva y la investigación en los campos de sus competencias.

<< volver

MÁS EN Junio 2012

02/07/2012