Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Se presenta la marca España

La sede del Parlamento Europeo en Bruselas acoge la presentación de la Marca España en un acto de estado. Un acto que pretende recuperar optimismo y el prestigio de España y sus productos en el exterior.

En la presentación se han dado a conocer aquellos productos españoles considerados referentes en diferentes sectores de la actividad económica. La variedad y calidad de la gastronomía española ha sido uno de los aspectos en los que se ha hecho especial hincapié y en este caso se ha puesto el acento en la calidad de productos únicos generados en España, como es el caso de Plátano de Canarias, que ha compartido protagonismo con el Jamón de Huelva, los Vinos de Rioja y el aceite de oliva, todos ellos con un reconocimiento importante entre los consumidores.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Turespaña, el Foro de Marcas Renombradas, o con el periodista Carlos Herrera, quién será el maestro de ceremonias que abrirá la presentación; pero también ha contado con la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva, que ha participado desde el inicio de la idea.

Jamón de Huelva ha considerado oportuno estar presente en este acto y abanderar con su participación a los productos gastronómicos españoles que serán acompañados de firmas de moda de nivel y prestigio internacional.  Para ello ha desplazado hasta Bruselas a un maestro cortador de que ofrecerá a los asistentes finas lonchas de Jamón de Huelva Summum de la añada 2010. De esta forma no sólo se promocionará nuestro producto en las instituciones europeas, sino que apoyará con su presencia a los productos gastronómicos españoles que más nos representan en el exterior, como es su caso, y a los sectores económicos que hay detrás de ellos.

Gastronomía riojana

Por su parte, la gastronomía riojana ha estado presente en el Parlamento Europeo a través de dos maridajes de productos de esta Región que se han ofrecido a lo largo de un desfile de moda con destacados valores del diseño español en la próxima edición de ‘Cook and Fashion’ celebrado en Bruselas el martes 4 de junio.

Se trata de un certamen internacional de moda y gastronomía, un evento que reúne a diseñadores emergentes o ya consolidados con una amplia lista de cocineros que con sus creaciones culinarias maridan los diseños de moda.

Esta iniciativa permitirá mostrar de un modo singular e innovador las riquezas gastronómicas y turísticas de La Rioja en un momento en el que la internacionalización es imprescindible, ya que se contará, además, con un espacio expositivo en el que se ofrecerá información turística y material promocional de la región.

Plátano de Canarias

Los productores de plátano canarios han estado representados a través del presidente de la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN), Santiago Rodríguez, así como por el presidente de la Asociación de Productores Europeos de Bananas, Leopoldo Cólogan.

Desde ASPROCAN se ha resaltado el peso que tiene la gastronomía dentro de la ‘Marca España’, convirtiéndose en un elemento distintivo de calidad. En el caso de Plátano de Canarias,  se insiste en que sus peculiaridades y características le convierten en un producto único gracias a sus condiciones y a los métodos tradicionales de cultivo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas