Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Capsa Food supone el 13% de la cuota láctea española

Redacción Qcom.es

CAPSA FOOD, grupo que incluye Central Lechera Asturiana, ATO, Larsa e Innova, ha presentado esta mañana la memoria de Responsabilidad Social Corporativa correspondiente al ejercicio 2013. En concreto, la compañía ha recogido más de 860 millones de litros de leche, todos ellos procedentes de España, lo que representa el 13% de la cuota láctea asignada a nuestro país e implica que 7.400 personas trabajan en el sector ganadero español gracias al desarrollo de la actividad de la empresa, generando un 17% en términos de contribución económica al mismo.

Unos porcentajes que llevados a términos económicos se traducen en una aportación al PIB español de 1.421 millones de euros, lo que supone casi el 6,64% del PIB de Asturias.

En cuanto a los ingresos de explotación, la compañía ha conseguido 677.698 millones de euros con un EBITDA de 23,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 36,6% con respecto a 2012 bajo los mismos parámetros comparativos, y unos beneficios netos consolidados después de impuestos de más de 3,5 millones de euros.

Además, tiene una firme posición financiera con un superávit a favor de la sociedad y un Fondo de Maniobra de más de 52,7 millones de euros, un 6% por encima del año anterior.

De esta manera, la compañía ratifica un año más su liderazgo en leche líquida, nata y mantequilla, destacando el  crecimiento en volumen con respecto al año anterior del 11% en mantequillas y del 6% en leches especiales. En el mercado de Food Service afianza su liderazgo con una cuota de mercado del 30,1%, un 8% por encima del año anterior.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas