Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

El Valle del Jerte prevé una producción de 10 millones de kilos de Picota

Redacción Qcom.es

La producción de Picota de Jerte aumentará hasta los 10 millones de kilos este año, según destaca el presidente del Consejo Reguladorde la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte, José Fernández.

De esta manera, el Consejo Regulador ya ha comenzado a certificar las primeras Picotas de las cuatro variedades certificadas: Pico Limón Negro, Pico Negro, Pico Colorado y Ambrunés, siendo esta última la más apreciada por ser la que más tiempo madura en el árbol al sol, y por lo tanto, por ser la más dulce.

Este producto es cada vez está más demandado tanto en el mercado nacional como internacional, sobre todo en Alemania y en Reino Unido, tanto que el 70% de la producción de Picotas del Jerte se exporta.

Las Picotas del Jerte son un producto exclusivo que se distingue por su sabor, color, y dulzura y porque son las únicas que se desprenden del árbol sin rabito. Se caracterizan por una textura carnosa y más crujiente y por un calibre de menor tamaño que comprende desde los 22 a los 26 milímetros.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas