Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Ramón Marcos, ganador del concurso de aliños de "Aceituning"

Redaccion Qcom.es

Ramón Marcos de la Escuela de Hostelería de Alcalá de Henares (Madrid) ha ganado con un aceituning que combinaba aceitunas verdes, caballa escabechada, cítricos y almendras el Concurso de Jóvenes Autores EL ACEITUNING, el primer concurso de aliños de autor celebrado por la Interprofesional de la Aceituna de Mesa, Interaceituna.

El Secretario General de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, le hizo entrega del primer premio, consistente en un talón de 1.000 euros y unas prácticas profesionales en el restaurante Aponiente de Ángel León, en puerto de Santa María, Cádiz.

Los otros dos estudiantes que resultaron segundo y tercer clasificados fueron Vanesa Meijide, del CIFP Hostelería y Turismo de Murcia, con su aliño de “aceitunas de la ribera del Mediterráneo”, que ocupó el segundo lugar del podio y María Stupnikova, del CIFP de Burlada, representando a Navarra con su aliño de “aceitunas Gordal a la Navarra”, que recibió el bronce.

Este certamen forma parte del proyecto europeo de tres años (2013-2016) y tiene como objetivo demostrar el potencial gastronómico de la aceituna de mesa a través de aliños originales, aprovechando la versatilidad única de este fruto que reúne los cuatro sabores básicos: salado, dulce, amargo y ácido.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas