Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

domingo 16 de junio de 2019

Junio 2015

El compromiso medioambiental de Danone

Redacción Qcom.es

El Grupo Danone tiene fijado un plan para trabajar por el medio ambiente, el PLAN NATURE 2020, con el que todas sus divisiones trabajan bajo cuatro ejes: clima, agua, envases y embalajes, y agricultura. El objetivo es seguir reduciendo al máximo su impacto en la naturaleza y el entorno. El compromiso de Danone con el medio ambiente forma parte de sus objetivos desde hace más de 40 años, aspiración que se alinea con el doble proyecto (económico y social) que promueve la compañía.

Las dos principales divisiones de la compañía en nuestro país, Danone, S.A. (lácteos) y Aguas Font Vella y Lanjarón (aguas), se adhieren a estos principios y trabajan de forma permanente para cuidar el medio ambiente a partir de los ámbitos de actuación determinados por la política general del grupo.

La responsabilidad con el medio ambiente, cosa de todos.

Para alcanzar todos sus objetivos, el Grupo Danone promueve la implicación de empleados y proveedores en cada área de trabajo, desde la recogida de la materia prima hasta el envasado y la distribución, así como la colaboración de entidades y administraciones. El objetivo final, en definitiva, es no sólo convertirse en referente nacional y mundial en responsabilidad medioambiental, sino ofrecer también un mejor servicio a sus consumidores y a la sociedad en general.

Las estrictas y pioneras políticas medioambientales del Grupo Danone se han visto reconocidas recientemente al haber sido distinguido como una de las seis empresas del mundo en haber obtenido la máxima puntuación en el ranking “FOREST 500 ranking” del Global Canopy Program. Este reconocimiento premia la aplicación de políticas destinadas a combatir la deforestación de los bosques en su cadena de suministro.

<< volver

MÁS EN Junio 2015

21/12/2015