Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Feiraco procesó 126 millones de litros

Redacción Qcom.es

Unos 1.500 socios y familiares de Feiraco Sociedad Cooperativa Galega se dieron cita en la sede del grupo durante la celebración de su 48ª Asamblea General, en la que se aprobó la memoria de gestión, balance y las cuentas anuales de 2014.

La cooperativa ha celebrado el cumplimiento de su plan de viabilidad con la amortización completa del préstamo sindicado de 26,2 millones de euros concedido en 2005. Durante 2014, Feiraco procesó 126 millones de litros de leche, un 6% más que en el año anterior, y creció el 20% en la fabricación y comercialización de piensos, 68 millones de kilos, facturando un total de 118 millones de euros con un beneficio de 0,5 millones después de impuestos.

“El resultado, que hubiera sido el mejor de la historia, es consecuencia de la alta penalización de su planta de cogeneración, por los nuevos impuestos al gas industrial implantados por el Gobierno el pasado año”, señala el grupo en un comunicado.

Compromiso con el I+D+i

El grupo alimentario de base láctea líder en Galicia ha realizado una inversión de más de 1,4 millones de euros en los dos últimos años, cooperando con diferentes grupos de investigación de Galicia, España y Europa y participando en siete proyectos de I+D+i durante el pasado 2014. Programas como Tecopaga, para el diagnóstico y mejora del status sanitario de los animales; NewGalimentos, destinado al desarrollo de nuevos alimentos con calidad diferenciada; Susmilk, que busca reducir consumo de energía y agua y aprovechar recursos energéticos renovables; Q-Safe, como herramienta cuantitativa para alimentos y energía sostenibles en la cadena alimentaria; o Clean-Label, para el estudio de alternativas para eliminación de aditivos son algunos ejemplos de la apuesta actual y futura de Feiraco por la investigación.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas