foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

8 DE junio DE 2016

Amstel Oro, triple premio

Redacción Qcom.es

Amstel Oro ha sido reconocida como una de las mejores cervezas de la categoría lager oscura de estilo europeo/Münchner Dunkel por tres premios internacionales de primer nivel que reconocen la excelencia de la cerveza en sus múltiples categorías.

En concreto, en 2015, el año de su lanzamiento, Amstel Oro fue reconocida por World Beer Challenge y el New York International Beer Competition con medallas de oro y plata respectivamente. En 2016, la cerveza ha obtenido la mayor puntuación por parte del International Taste&Quality Institute (ITQI).

Este tipo de cerveza, lager oscura de estilo europeo, suele tener más carácter que las lager rubias, ya que cuenta con una graduación superior, más cuerpo, es más cremosa y resulta más persistente en el vaso. Se caracteriza por su color dorado amarronado y destaca por su aroma a maltas tostadas, así como por un sabor con matices de caramelos que equilibran el amargor de la malta oscura.

Es la combinación única de maltas tostadas lo que hace de Amstel Oro una cerveza muy especial por su proceso de elaboración en tres tiempos: secado, tostación y golpe de fuego. La malta triplemente tostada le confiere un aroma más intenso y ligeramente caramelizado, que hace de esta cerveza un producto excelente.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas