foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

2 DE junio DE 2016

Coca-Cola European Partners se estrena en la Bolsa de Madrid

Redacción Qcom.es

Tras el cierre de la operación de integración de Coca-Cola Enterprises Inc., Coca-Cola Iberian Partners, S. A. U., y Coca-Cola Erfrischungstgetränke GmbH anunciado la pasada semana, Coca-Cola European Partners (CEEP) ha empezado a cotizar este jueves en la Bolsa de Madrid con el ticker CCE, tras haberse estrenado dos días antes en Nueva York, Londres y Ámsterdam.

Con esta integración se crea el mayor embotellador independiente de Coca-Cola del mundo por ingresos, que dará servicio a una población de más de 300 millones de personas de Europa Occidental, incluyendo a España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia. La nueva compañía nace con unos ingresos anuales en 2015 de aproximadamente 11.000 millones de euros y un ebitda de aproximadamente 1.800 millones de euros.

“Con una historia conjunta en Europa de casi un siglo, las tres compañías que se integran hoy detrás de una de las marcas más reconocidas a nivel global, están preparadas para convertirse en el mejor embotellador dentro del sistema Coca-Cola de todo el mundo”, ha afirmado la presidenta del consejo de administración de Coca-Cola European Partners, Sol Daurella. “Nuestra ambición es sencilla: crear un futuro de éxito junto a The Coca-Cola Company. Coca-Cola European Partners seguirá fabricando las bebidas que aman millones de personas a las que ofrecerá más opciones de consumo que antes”.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas