foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

6 DE junio DE 2016

Cuna de Platero renueva su confianza en Hispatec

Redacción Qcom.es

La cooperativa Cuna de Platero e Hispatec han cerrado el acuerdo que confirma la confianza de la empresa de Moguer (Huelva) en los productos de la agrotecnológica española, que pasa por renovar completamente sus soluciones de gestión, incorporando diversas herramientas innovadoras en procesos de negocio desde el campo y hasta la distribución a clientes. El primer acuerdo de colaboración entre Hispatec y Moguer Cuna de Platero se remonta a 18 años atrás, en junio de 1998.

Cuna de Platero S. C. A., líder en Huelva en el sector de berries, es especialista en el cultivo y comercialización de fresa, arándanos, frambuesa y demás frutos rojos, alcanzado una facturación en 2015 cercana a los 77 millones de euros (53 millones solo en fresa). En las 900 hectáreas de cultivo de los 80 socios de la cooperativa se trabaja con 54 millones de plantas. Este es, entre otros, uno de los motivos de ‘escalar’ sus sistemas de gestión de manera proporcionada.

La colaboración contempla la implantación de todas las soluciones o ‘módulos’ que integran ERPagro, sustituyendo a CERCO, que cubren la totalidad de las áreas de gestión de la empresa agroalimentaria y que van desde la obtención de datos e información desde el cultivo hasta la entrega del producto al consumidor final. El proyecto será abordado por Hispatec con la activa e importante participación de su socio local en Huelva: Newtic.

El acuerdo supone también un refrendo de la actividad de la tecnológica en el sector de las berries que quedará patente en la presencia, recién confirmada, de Hispatec en el II Congreso de Frutos Rojos que se celebrará en junio. A pesar de su juventud, este evento es un referente nacional e internacional sobre todos los aspectos relacionados con uno de los principales motores económicos onubenses y que ha situado a Huelva como la primera zona productora en Europa y la segunda en el mundo tras California.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas