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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

15 DE junio DE 2016

Eckes-Granini bate su récord de facturación en España

Redacción Qcom.es

Eckes-Granini Ibérica registró un récord de facturación en 2015, alcanzando los 53 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,2% interanual, consolidando su posición de liderazgo en el sector de las bebidas de fruta en España. El volumen de ventas en 2015 fue de 45 millones de litros, el 4,5% más que el año anterior.

Con una cuota de mercado del 13,6% en valor al cierre de 2015, la marca Granini se reafirma como referente en la categoría de zumos, néctares y bebidas a base de frutas entre los consumidores españoles.

Según el director general de Eckes-Granini Ibérica, Javier Lorenzo, “nuestro secreto es velar en todo momento por mantener los estándares más exigentes de calidad. Marcas como Granini y Pago, así como la recientemente lanzada al mercado, Zitro, son la clave para poder aportar valor a nuestro mercado en España, siempre apostando por productos innovadores que respondan a las nuevas necesidades de los consumidores de hoy”.

Crecimiento global

El grupo Eckes-Granini registró una facturación global de 821 millones de euros, en línea con la obtenida en 2014, que fue de 820 millones, tras un ajuste por la pérdida de negocio de Turquía. El volumen de ventas creció en un 2,1%, pasando de los 805 millones de litros a los 822. “Estamos muy orgullosos de este logro que hemos conseguido gracias a un gran compromiso, determinación y una fuerte orientación a resultados”, afirmó el CEO de la compañía, Thomas Hinderer.

Los beneficios antes de intereses e impuestos (BAII) también aumentaron en 2015 -desde 76,2 millones de euros (2014) hasta los 88,7 millones, lo que implica un crecimiento del 16,4%.

Este incremento en los beneficios es atribuible, indican desde la compañía, al balance entre la supresión de actividades comerciales en Turquía y otros efectos positivos propios de la consolidación e integración en curso de Pago, del desarrollo de SAP HiScore y de la optimización progresiva de los procesos centrales.

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