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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

10 DE junio DE 2016

Heineken, nuevo patrocinador global de la Fórmula 1

Redacción Qcom.es

Heineken y la dirección de la Fórmula 1 (FOM) han llegado a un acuerdo para que la marca de cerveza sea partner global del campeonato automovilístico. El acuerdo, de varios años de duración, tendrá comienzo este mismo año en el nuevo premio renombrado como Heineken d’Italia 2016, en Monza.

A partir de la temporada de F1 de 2017 en adelante, Heineken será el partner titular en tres grandes premios. También tendrá una presencia significativa en eventos adicionales elegidos por Heineken y FOM. Heineken será el partner global exclusivo de cerveza de la Fórmula 1 y tendrá derechos de acceso, activación y pouring en la mayoría de los eventos de F1 dentro del campeonato mundial de la Fórmula 1. La marca no estará visible en ningún coche de la F1.

Asimismo, Heineken incorporará de manera integral el manifiesto global de 'Open Your World', así como la campaña 'If you Drive, you Never Drink' (si bebes, no conduzcas). Las activaciones incluirán branding del circuito, anuncios de televisión, activaciones digitales, experiencias y eventos para fans, y activaciones de packaging y en puntos de venta. David Coulthard y Sir Jackie Stewart serán los embajadores de dichas campañas.

El director global senior de la marca Heineken, Gianluca Di Tondo, señaló que “la Fórmula 1 es mucho más que una carrera. Es un evento global. La F1 representa una oportunidad única para que Heineken se comprometa con los consumidores tanto actuales como potenciales en mercados de gran crecimiento. F1 aplica en tres áreas específicas: grandes oportunidades comerciales, expansión de nuestra plataforma de consumo responsable de forma novedosa e innovadora, y la posibilidad de intercambio de talento entre F1 y nuestros empleados”. Y añadió: “Este acuerdo complementa nuestras plataformas globales existentes, permitiéndonos alcanzar las cifras astronómicas de espectadores de F1 y 400 millones de espectadores de televisión cada año. El sello distintivo de nuestras relaciones duraderas y exitosas con la UEFA Champions League, Rugby World Cup y franquicia de James Bond, representa nuestra pasión por emocionar a nuestros consumidores. Y llevaremos esta misma pasión a la Fórmula 1”.

El CEO del grupo de Fórmula 1, Bernie Ecclestone, señaó que “Heineken es una marca premium internacional que cuenta con una reputación magnífica para el marketing de primera categoría. Estoy encantado de darle la bienvenida a la familia de Fórmula 1, y deseoso de ver la calidad  y la escala de su activación dentro y fuera de los eventos F1. Ambos estamos presentes en el negocio de la innovación y el disfrute, y confío en que este sea el comienzo de una relación duradera y especial. Siempre que tomo una cerveza, soy feliz si es una Heineken”.

Debido a que en el sector cervecero español, representado por Cerveceros de España, se comprometen a no relacionar al consumidor con el acto de la conducción en una comunicación comercial de cerveza, y más concretamente a no patrocinar eventos relacionados específicamente con la conducción de vehículos a motor, no habrá una activación específica de este patrocinio en España.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas