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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

7 DE junio DE 2016

Huevos Guillén aumentó su facturación un 2,5% en 2015

Redacción Qcom.es

La empresa productora de huevo fresco y ovoproductos Huevos Guillén, interproveedora de Mercadona, ha cerrado 2015 con una facturación superior a los 166 millones de euros, un 2,5 % más que el año anterior. La compañía atribuye este crecimiento al incremento del parque de gallinas ponedoras en más de 500.000, tras la adquisición de la granja de Abárzuza (Navarra) y las ampliaciones de sus instalaciones en los centros de Bullas (Murcia) y Sinarcas (Valencia).

Huevos Guillén ha realizado en este período una inversión total de más de 12 millones de euros, que incluye además la finalización de su nueva planta de ovoproductos y la mencionada adquisición de la granja en Abárzuza, para ampliar su cobertura en la zona norte del país. Además, la compañía ha creado 43 nuevos puestos de trabajo en 2015.

Cumpliendo lo establecido en su plan de negocio 2015-2018, Huevos Guillén ha incrementado igualmente las unidades vendidas en un 4% y generado un beneficio neto de 6,5 millones de euros.

Además y fruto de su estrecha colaboración con Mercadona, en 2015 se implementó un nuevo diseño de las cajas que transportan el producto desde las granjas hasta los supermercados de manera más eficiente, lo que permitió incrementar la capacidad de transporte en un 64% del formato de mayor tamaño, al aprovechar al máximo el espacio en el camión. Esta mejora en los costes logísticos permitió mejorar los costes y el precio de venta de los envases de 24 huevos.

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