foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE junio DE 2016

La DGT destaca la campaña 'En la carretera, cerveza SIN'

Redacción Qcom.es

La Asamblea de Cerveceros de Europa, celebrada este viernes en Barcelona, en la que han participado representantes del sector cervecero de todo el continente, contó con la intervención de la subdirectora general de Políticas Viales de la Dirección General de Tráfico (DGT), Mónica Colás, que quiso destacar la campaña de Cerveceros de España ‘En la carretera, cerveza SIN’ en el contexto de las políticas españolas de seguridad vial.

Colás expuso el éxito de la colaboración de la DGT con Cerveceros de España para concienciar sobre la incompatibilidad del alcohol y la conducción a través de esta iniciativa de seguridad vial que este año cumple su 16 edición, y que pretende transmitir un mensaje positivo a la población, apelando a la propia responsabilidad de los conductores y ofreciendo la alternativa de la cerveza "sin" cuando se vayan a poner al volante.

La DGT ha introducido en la última década varias medidas preventivas y reguladoras para reducir los positivos de alcoholemia registrados en España. Así, en 2006 se aprobó el carnet de conducir por puntos para penalizar más estrictamente las infracciones, y se han lanzado  varias campañas de concienciación social, entre las que se encuentra “En la carretera, cerveza SIN”. El éxito de estas medidas se ha visto reflejado en las estadísticas: entre el 2000 y el 2014, el número de víctimas mortales que presentaban niveles positivos de alcohol se redujo un 36,4%.

España es un referente en Europa por sus pautas de consumo de cerveza moderado y responsable. De hecho, nuestro país es líder en consumo y producción de cerveza sin alcohol, lo que pone de manifiesto que los españoles consumen esta bebida por su sabor y propiedades y no por su contenido alcohólico.

Un sector responsable que aporta valor a la economía

En la Asamblea de Cerveceros de Europa también se ha subrayado el papel del sector cervecero europeo en términos económicos. La Unión Europea es el segundo productor mundial de cerveza, después de China, con más de 6.500 plantas de producción activas y genera 51 mil millones de euros y 2,3 millones de empleos en su cadena de valor.

Dentro del territorio europeo, el sector cervecero español destaca tanto en producción como en creación de empleo. España es el cuarto productor de cerveza a nivel europeo y el segundo país en el que el sector cervecero genera más empleo, después de Alemania.

Además, en la asamblea fue nombrado el nuevo presidente de la Asociación de Cerveceros de Europa, Pavlos Photiades, el cervecero chipriota que ha tomado posesión del cargo a raíz de la finalización del segundo y último mandato estatutario del anterior presidente, el español Demetrio Carceller.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas