foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

8 DE junio DE 2016

La DO Montes de Toledo entrega sus XIV Premios Cornicabra

Redacción Qcom.es

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Montes de Toledo’ ha organizado el acto de entrega de los XIV Premios Cornicabra, que este año han correspondido a la almazara de El Carpio de Tajo ‘Casas de Hualdo’. Durante su intervención, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha destacado la importancia de las almazaras de Castilla-La Mancha y también de esta denominación de origen que apuesta por una sola variedad, la cornicabra. En este sentido, Martínez Arroyo ha señalado que la variedad es una de las formas de diferenciarse ante los consumidores y, la otra, es la calidad, siendo esta un aspecto que garantiza la contraetiqueta en la botella, por lo que ha instado a las almazaras a acogerse siempre a este distintivo que aportan las figuras de calidad a través de las denominaciones de origen de Castilla-La Mancha.

Asimismo, el consejero y el director ejecutivo de la Fundación Dieta Mediterránea, Domingo Valiente, han certificado al restaurante ‘La Alacena’ del Hotel Beatriz de Toledo como referente del estilo de vida que representa la dieta mediterránea y que pone en valor los productos agroalimentarios de la región como el aceite de oliva DO Montes de Toledo, el ajo morado de Las Pedroñeras, los vinos con DO, quesos, azafrán, entre los grandes alimentos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas