foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

3 DE junio DE 2016

Las empresas de Huelva apuestan por la sostenibilidad

Redacción Qcom.es

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) ha celebrado, en el Centro Tecnológico de la Agroindustria de Lepe (ADESVA), una jornada de divulgación de la herramienta de autoevaluación de la sostenibilidad en la industria agroalimentaria, denominada e-SIAB. “Las empresas que apuestan por su evolución continua en el tiempo, con progresos en sus tres vertientes (económico, social y medioambiental), deben contar con políticas que aseguren un nivel mínimo de sostenibilidad. Ser sostenible es requisito imprescindible para el desarrollo de la industria agroalimentaria”, ha afirmado el subdirector general de Fomento Industria e Innovación, Clemente Mata.

La herramienta e-SIAB, ubicada en el portal www.redsostal.es, es uno de los instrumentos desarrollados por el MAGRAMA a través de la Dirección General de la Industria Alimentaria en el marco del ‘Programa para la sostenibilidad integral de la industria agroalimentaria’; permite a las empresas del sector evaluar su sostenibilidad integral de partida y perfeccionarla dentro de un proceso de mejora continua. La herramienta se lanzó en 2014, y se ha optimizado a lo largo de 2015 con la realización de pruebas piloto en industrias y su difusión se está potenciando a través del desarrollo de estas jornadas prácticas.

Con este trabajo, unido a otras muchas iniciativas del Ministerio, se continúa apostando por un sector agroalimentario que sea competitivo, pueda ganar nuevos mercados y logre un mayor crecimiento sostenible.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas