Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

1 DE junio DE 2016

Los Aceites de Oliva desembarcan en Málaga

Redacción Qcom.es

Los malagueños y los turistas que visitan la ciudad pueden empaparse durante estos días de la cultura de los aceites de oliva. ‘La semana de los Aceites de Oliva’, un recorrido por la inmensa gama de aromas y sabores que ofrece el olivar, representado en las cuatro principales variedades de aceites de oliva virgen extra -arbequina, cornicabra, hojiblanca y picual-, desembarcó en un espacio abierto al público en la Plaza de la Marina de más de 250 metros cuadrados. La carpa despliega durante cinco días consecutivos “un apetitoso y didáctico programa de actividades que pondrán al alcance de toda la familia una muestra del potencial de los Aceites de Oliva”.

Entre ellas, destacan los talleres infantiles, con charlas de presentación de los aceites de oliva a los más pequeños; la presentación  Olive D-Tox; las experiencias gazpacho versus salmorejo; la exposición de aceites de oliva virgen extra; las degustaciones; y las charlas y consejos.

A pie de crucero

El Puerto de Málaga acogió el pasado viernes al Harmony of the Seas, el crucero más grande del mundo, botado el pasado 15 de mayo en Francia, de escala en la capital de la Costa del Sol.

Los Carritos de los Aceites de Oliva esperaron en las instalaciones portuarias a los primeros embarcados en este viaje histórico. En la terminal de crucero del Puerto de Málaga los navegantes, de diversas nacionalidades, tuvieron la oportunidad de descubrir los aceites de oliva virgen extra de las principales variedades, aquellas que también pueden encontrar en sus países de origen. La Semana de los Aceites de Oliva, en la malagueña plaza de la Marina, les permitió completar su vivencia con una amplia agenda de actividades.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas