foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

6 DE junio DE 2016

Nueva inscripción de las entidades de formación en el registro del SEPE o CC. AA.

El pasado 14 de mayo se publicó la Orden ESS/723/2016, de 9 de mayo, por la que se desarrolla el modelo específico de declaración responsable para su presentación por entidades de formación para la impartición de formación distinta de las especialidades previstas en el Catálogo de especialidades formativas.

Cuando una empresa decide bonificar la formación que imparte para sus trabajadores con cargo a su crédito de formación (art. 12., Organización de la formación programada por las empresas para sus trabajadores de la Ley 30/2015, de 9 de septiembre, por la que se regula el Sistema de Formación Profesional para el empleo en el ámbito laboral), puede optar por dos opciones:

1. Organizar ella misma la formación (perfil empresa bonificada) contratando los centros de formación que considere más adecuados sin necesitar que estos estén inscritos.

2. Encomendar la organización a una entidad externa (perfil organizadora). En este caso, la entidad externa es la que debe contratar el centro de formación que deberá estar acreditado/inscrito en el registro al que se refiere la Orden ESS/723/2016 habiendo presentado su declaración responsable.

CERCION ha tramitado ya su inscripción como centro de formación.

Cristina Lopez Heras. cristinalopez_arroba_cercion.es

Directora de formación en CERCION

Tfno. 911617011

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas