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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

21 DE junio DE 2016

SP Group, 'la impresión inteligente'

Redacción Qcom.es

En términos de marketing y comunicación, uno de los elementos más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar y fabricar un envase es la impresión del mismo y su correcta ejecución. Si se busca transmitir unos valores concretos de marca para reforzar su posicionamiento y calidad frente a su competencia, es fundamental que uno de los objetivos principales sea captar la atención del consumidor de entre el resto de envases competidores dispuestos en el mismo lineal. Esto que a priori parece tan sencillo, es una de las principales áreas de asesoramiento de SP GROUP hacia sus clientes, ya que la elección de la técnica de impresión más adecuada es crucial. En ella intervienen muchos factores y deben analizarse no sólo aquellas cuestiones relativas al acabado, sino las que pueden ahorrar al cliente en costes de inversión.

En el caso de la impresión aplicada a envases flexibles, SP GROUP abre un abanico amplio de posibilidades, ya que desde hace más de un año dispone de hasta cuatro técnicas de impresión para elegir, lo que les capacita para adaptarse casi a cada tipo de necesidad que les puedan plantear.

Si nos fijamos en los nuevos universos de consumo, definidos en el último informe de investigación editado por Surgenia como “Gastrotendencias 2: alimentación, turismo y diseño en la era de los Millenials”, encontramos que se identifican y agrupan las nuevas estéticas en las siguientes personalidades: Primitistas, Mixturales, Supersanos, Elaboradores, Supervivientes, Irreprochables y Ensoñadores. Cada vez son más complejos y variados, y ya no vale la estrategia de generar productos estándar que cubran a un porcentaje de población elevado. Hoy por hoy se debe responder con soluciones tan variadas como universos existen, de acuerdo al actual modelo  de  sociedad.  Sus  consumos  y  su  forma  de  relacionarse con  los  productos  están influyendo directamente en el diseño de cada tipo de producto y envase donde hay que tener en cuenta los colores, acabados, texturas etc. Y esto sin duda se ve afectado directamente por la elección de un sistema de impresión u otro.

Por lo tanto las preguntas que se aconseja deben hacerse los clientes a la hora de decantarse por un sistema de impresión u otro son:

¿Cuáles son las peculiaridades que presenta cada técnica para adecuar el diseño a lo que se conseguirá en producción? ¿Cuál es el presupuesto que vamos a destinar? y ¿Cuál será el tamaño de la tirada teniendo en cuenta el tamaño actual y el futuro?

Sistema de impresión Offset: potente y versátil, conocida como la “Impresión Inteligente” SP GROUP ha sido la primera empresa española en implantarla. La impresión offset aporta:

Sistema de impresión en Flexografía: este sistema será más rentable en aquellas tiradas largas, es decir, a partir de los 25.000 m2. Ya que los cilindros utilizados son muy costosos. Cuenta con gran velocidad de impresión.

Sistema de impresión en Digital: la calidad es muy alta, muy similar a la impresión offset o huecograbado y los tiempos de producción son más cortos que en otro tipo de impresiones.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas