Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

10 DE junio DE 2019

Ecovalia se come Organic Food

Redacción Qcom.es

La Organic Food Iberia llegó a su fin el viernes tras dos días de intensa actividad en el recinto de IFEMA. La primera feria profesional dedicada a la promoción de la industria ecológica, entre los principales compradores de productos ecológicos de la Península Ibérica y el resto de Europa.

La Asociación Nacional Valor Ecológico Ecovalia aprovechó este escenario para organizar diversas actividades, así como encuentros y reuniones estratégicas para los profesionales del sector de la producción ecológica que, sin duda, contribuirán a impulsar y potenciar su actividad comercial dentro y fuera de España. Entre estas actividades han destacado los Eco-encuentros comerciales (exclusivos para socios coexpositores de Ecovalia). Y es que se han contabilizado un total de 100 encuentros comerciales, todo un éxito en esta primera edición de la feria.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, destacó la importancia de una feria “que venía demandando el sector desde hace mucho tiempo”. “Esta feria, en la que Ecovalia apostó para que se incluyera en el Plan Estratégico Nacional de la Producción Ecológica, ha sido todo un éxito tanto para productores y elaboradores, como para distribuidores porque han podido converger en un mismo espacio en el que han realizado numerosos intercambios comerciales”. Además, añade, que en esta feria “se ha registrado un aumento de los contactos comerciales de empresas que hasta ahora no acudían a este tipo de eventos y que estaban interesados en adquirir productos ecológicos”.

Ecovalia, la entidad líder para los profesionales del sector, ha estado muy bien respaldada por más de medio centenar de asociados. Estuvo presente con un stand institucional propio y una amplia representación de expositores sumando un total de 54 expositores, de los 200 que ocuparon el pabellón 5 de IFEMA.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas