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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE junio DE 2019

El jamón ibérico, a la conquista de México

Redacción Qcom.es

La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI) ha inaugurado en Ciudad de México el segundo año del Ham Passion Tour en el país, una ambiciosa campaña  lanzada en 2018 con apoyo financiero de la Unión Europea y el propio sector Ibérico, que está contribuyendo a potenciar las exportaciones en el principal mercado extracomunitario, sólo superado por los Estados Unidos.

A los lazos culturales existentes entre ambos países y la alta percepción de calidad de los productos españoles, se unen las estrechas relaciones comerciales que, entre otras cosas, convierten a México en el mercado internacional con más empresas de Ibérico autorizadas a exportar y a España en el segundo país, tras Dinamarca, en obtener las autorizaciones para introducir cualquier producto porcino (curados y cocidos, carnes frescas, refrigeradas y congeladas).

Por estos motivos y en el marco de la campaña de información y divulgación, “Ham Passion Tour. El Jamón, la pasión de Europa”, el presidente de ASICI, Antonio Prieto; un vocal de esta organización, Antonio Cordero; y el director de Comunicación, Jesús Pérez, han visitado México con una intensa agenda de encuentros con importadores, restauradores y distribuidores mexicanos, así como con los principales medios de comunicación del país. Y es que, desde que arrancara el Ham Passion Tour, el año pasado, no han dejado de programarse actuaciones desde ASICI, que incluyen degustaciones en los más prestigiosos restaurantes y tiendas gourmet de esta megalópolis.

Por una parte, ASICI ha organizado un workshop con 25 personas entre periodistas, blogueros gastronómicos, influencers y representantes de la industria alimentaria, que han podido apreciar los sabores y aromas de los Jamones Ibéricos de España, diferenciando entre los cuatro precintos existentes: "bellota cien por cien ibérico" (precinto negro); "bellota ibérico" (rojo), "cebo de campo ibérico" (verde) y "cebo ibérico" (blanco).

Entre los “platos fuertes” de la agenda de ASICI durante estos días en México, destaca una trascendental misión comercial a operadores clave en la distribución del producto en México. En este sentido, ASICI ha visitado a destacados importadores mexicanos, directores de tiendas gastronómicas, grupos de restauración, franquicias de Jamón Ibérico y cadenas de alimentación tan reconocidas como Palacio del Hierro, City Market, La Europea, Mundo Gourmet o La Castellana.

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