Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

12 DE junio DE 2019

Madrid se rinde al Paquito

Redacción Qcom.es

Interovic presentó anoche su proyecto “El Paquito”, un castizo bocadillo de cordero que estará disponible en más de treinta bares y tabernas de Madrid durante el mes de junio y cuyo objetivo es crear un nuevo momento de consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional.

La presentación tuvo lugar ayer durante una fiesta relajada en el mítico bar El Palentino, durante la cual José Miguel Herrero, Director General de Industria Alimentaria dio unas palabras de bienvenida al público, y Raúl Muñiz, Presidente de Interovic, explicó la estrategia nacional de Interovic para desestacionalizar el consumo de carne de cordero y crear nuevos targets a través del Paquito. “A través de esta campaña queremos acercarnos al público más joven y poner de moda una nueva forma de consumir carne de cordero en los bares y restaurantes, ya que es aquí donde más está creciendo el consumo de esta carne. El Paquito aúna la tradición, un producto que se ha comido de siempre en nuestros hogares; con la modernidad, y es que el bocadillo es la evolución natural de las tapas, en el mundo anglosajón se llama "finger food", pero aquí siempre se ha conocido como bocadillo”.

Además, los asistentes pudieron probar dos de las versiones del Paquito, tapas castizas y vermuts macerados artesanalmente por Narciso Bermejo, asesor gastronómico del Palentino.

En palabras de Tomás Rodríguez, Director de Interovic, “el Paquito es el bocadillo de moda de este verano. Un bocadillo elaborado con filetes de lechal, cordero o cabrito que será la delicia de todas aquellas personas que se acerquen a los bares que lo ofrecen.

La carne de lechal, cordero y cabrito son las carnes naturales y sostenibles por excelencia.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas