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jueves 18 de abril de 2019

marzo 2011

ACES analiza el sector de los supermercados

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) celebró el pasado 21 de marzo una Jornada Empresarial con el objeto de analizar la situación del sector y reflexionar sobre los nuevos retos que, como patronal, debe enfrentar en un escenario de crisis y de importantes modificaciones en el marco jurídico.

Durante la jornada, a la que han asistido directivos de las seis grandes cadenas de supermercados integradas en ACES, así como representantes de distintas administraciones públicas, asociaciones y sindicatos; el presidente de la patronal, Ignacio Cobo, señaló que "la distribución comercial minorista es uno de los sectores que está respondiendo con más agilidad empresarial a la crisis, realizando ajustes por la contracción del consumo con el menor sacrificio para el empleo, lo que se traduce en una tasa de paro inferior al 10% en el conjunto del sector".

Las empresas adheridas a ACES emplean directamente o a través de sus franquiciados a más de 80.000 trabajadores y desarrollan su actividad a través de más de 5.000 establecimientos comerciales distribuidos en todo el territorio. "Somos una organización realmente de base territorial, con presencia en más de 2.500 municipios, y apostamos por un mercado único, libre y competitivo, donde el marco regulatorio no impida la actividad empresarial ni distorsione la libre competencia", ha señalado Cobo. 

Nuevos retos patronales

El Presidente de ACES ha expuesto cinco reflexiones o retos que considera claves para el conjunto de las asociaciones patronales:

1. Reivindicar el papel de las empresas como motor de la economía.

2. Dotar a las organizaciones patronales de un papel real como interlocutor representativo del conjunto del empresariado.

3. Definir un marco normativo que dé seguridad a las empresas.

4. Configurar  un mercado único y competitivo.

5. Configurar un marco de relaciones laborales adaptado a la realidad de la actividad empresarial.

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23/01/2012