Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria
  • facebook (en nueva ventana)
  • twitter (en nueva ventana)
  • Google plus (en nueva ventana)
  • RSS Avisos
Búsqueda en los contenidos de la web

jueves 18 de abril de 2019

marzo 2011

Unicla, alimento funcional natural fruto de la alimentación animal

Con motivo de la celebración de las XV Jornadas Nacionales de Nutrición Clínica que tuvieron lugar, desde el 30 de marzo hasta el 1 de abril, en Madrid, en el marco del VII Congreso Internacional Nutrición, Alimentación y Dietética, el catedrático de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) de Nutrición Humana y Bromatología, Alberto Cepeda Sáez, presentó las propiedades de la leche UNICLA de FEIRACO como ejemplo de lácteo funcional natural conseguido de forma natural, a través de la modificación de la alimentación animal, tema central de su ponencia.

UNICLA: innovación a partir de la alimentación animal

Los asistentes que acudieron al panel de expertos en el que se abordaron las evidencias sobre alimentos funcionales y complementos pudieron conocer uno de los productos estrella de FEIRACO, Sociedad Cooperativa Gallega, UNICLA, un producto funcional natural de alta calidad y valor nutricional.

Para alcanzar este resultado, la cooperativa optó por reproducir el sistema tradicional de alimentación del ganado, alargando el perfil de nutrientes de la hierba verde de la primavera a lo largo de todo el año, completando la dieta animal con un suplemento en base a semillas de lino. Esta alimentación supone una notable mejora en el bienestar animal, lo que se traduce en un producto más saludable con garantía 100% natural y el sabor de la leche de siempre.

Leche saludable frente a preparados lácteos

Al contrario que otros productos que han sido tratados mediante procesos químicos, UNICLA es resultado de una innovación natural, que mejora leche sin incorporar aditivos, alejándose de la elaboración de los llamados preparados lácteos. De este modo, FEIRACO continúa con la gama de "productos saludables" que había iniciado en 2006 con el lanzamiento del Laban, producto étnico árabe y mediterráneo elaborado con leche parcialmente desnatada y fermentada, y el yogur líquido natural pasteurizado probiótico, YOGU +.

UNICLA, la mejor leche del mundo

Fruto de su constante apuesta por la innovación, FEIRACO se distingue por lanzar al mercado nuevos productos que sean capaces de satisfacer las diferentes necesidades de los consumidores. Así, en julio de 2008, la cooperativa promovió la salida al mercado de su nueva leche UNICLA. Un producto, completamente diferente, que ha constituido un verdadero hito de innovación en el sector lácteo y que ha recibido una excelente valoración por parte de los consumidores, gracias a su bajo porcentaje de grasas con alta concentración de ácidos grasos omega 3 y Ácido Linoleico Conjugado (CLA).

<< volver

MÁS EN marzo 2011

23/01/2012