foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Escasez de huevos en la Unión Europea

La Directiva 1999/74 sobre bienestar de las gallinas ponedoras, que aplica el Modelo Europeo de Producción al sector del huevo, ha tenido como consecuencia la reducción de la producción en toda la Unión Europea y una escasez de huevos en el mercado.

Los fabricantes de ovoproductos europeos y españoles no disponen de materia prima suficiente para abastecer toda la demanda de las industrias que emplean el huevo como ingrediente de otros alimentos (repostería, pastas alimenticias o salsas, entre otros).

La Asociación Española de Industrias de Ovoproductos (INOVO) está preocupada por esta situación, y reconoce que puede afectar al normal funcionamiento de las industrias alimentarias que necesitan huevo en su proceso de producción.

Oscar Hernández, Presidente de INOVO, ha manifestado: "Constato que las industrias socias de INOVO están trabajando en la medida de lo posible para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes cuanto antes, con ovoproductos elaborados con huevos producidos según los estándares de calidad del modelo de producción de la Unión Europea".

El sector de los ovoproductos en España

INOVO es la Asociación Española de Industrias de Ovoproductos. Se constituyó en 2004 y está integrada en la Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO). La asociación tiene entre sus objetivos dar a conocer los ovoproductos y facilitar que el sector y las empresas que lo componen sean competitivas en el entorno en que desarrollan su actividad.

En España hay 57 empresas registradas como fabricantes de ovoproductos. La producción anual estimada es de 110.000 toneladas de ovoproducto líquido y unas 5.500 toneladas de huevo cocido, huevo en polvo y otros, lo que supone aproximadamente el 15% de la producción española de huevos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas