Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Fruit Attraction abre el plazo de inscripción de expositores

La Feria Internacional del sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, ha comenzado  la comercialización de su IV edición, que se celebrará, en Madrid, del 24 al 26 de octubre. Las empresas  ya pueden solicitar su participación en el Salón, y los que lo hagan antes del 30 de marzo, estarán presentes en la reunión de adjudicación prioritaria de espacios -que tendrá lugar el 23 de abril para las empresas productoras y el 24 de abril para empresas proveedoras de bienes y servicios-, lo que les permitirá estar entre los primeros en elegir la ubicación de su stand.

En esta edición, Fruit Attraction ampliará su espacio expositivo ocupando los pabellones 1, 3 y 5, consolidándose como un gran centro de negocios del sector hortofrutícola tanto en el mercado nacional como internacional.

Entre los objetivos marcados por los organizadores de Fruit Attraction: FEPEX e IFEMA de cara a la próxima convocatoria está reforzar la presencia de todas las zonas productoras para potenciar los puntos fuertes del sector, como son la diversidad de zonas productoras y de productos, y la amplitud de calendarios, así como fomentar su internacionalización.

Fruit Attraction cerró su tercera convocatoria el pasado 21 de octubre con 18.473 visitantes, un 47,3% más que en la segunda edición, y 561 expositores directos, un 24% más, lo que confirma los excelentes resultados en una situación de fuerte crisis económica.

Del total de visitantes, 3.371 provenían de fuera de España y pertenecían a 92 nacionalidades, que se sumaron a los profesionales españoles, lo que significa un crecimiento de la asistencia internacional de un 81%.

Los 561 expositores directos de Fruit Attraction 2011 representaron a 1.127 empresas, según los datos auditados por la UFI (Unión de Ferias Internacionales). Del total de expositores, el 19% eran extranjeros, con una importante presencia de la industria europea especialmente de empresas procedentes de Francia, Italia y Portugal.

Entre las empresas presentes en Fruit Attraction 2011 el segmento más representado, significando el 79% del total, fueron los productores, mientras que el 18% pertenecía a la industria auxiliar y el 3% a la prensa especializada. El aumento de la participación supuso también un incremento de la superficie expositiva ocupando 14.615 metros cuadrados netos de exposición de los pabellones 7 y 9 de Feria de Madrid, un 26,8% más que en 2010.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas