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El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Galletas Gullón abre una filial comercial en Italia

Galletas Gullón, en su afán por mantener su decidida apuesta por la exportación, ha abierto en el mes de marzo una nueva filial en Italia, ‘Biscotti Gullón, Srl', que tendrá la sede en Milán y que garantizará el suministro a todas las regiones italianas. Esta filial se encargará de comercializar de forma directa los productos de Gullón en el país transalpino, con el objetivo de potenciar las ventas en este mercado, aunque manteniendo la fabricación en la sede de Aguilar de Campoo (Palencia).

De esta forma, la galletera quiere reforzar su posición en Italia, país en el que se está manteniendo un crecimiento sostenido en los últimos años. Tras varios estudios de mercado sobre la demanda y hábitos de consumo de los italianos (tan afines a los españoles) la compañía ha visto en este país mediterráneo un mercado idóneo para potenciar las ventas.

La nueva filial en Italia será la segunda que Galletas Gullón tendrá en el extranjero. La primera fue "Bolachas Gullón", que se creó en el año 2000 y que tiene su sede en Pombal (Portugal).

Gran crecimiento exterior

Gullón dispone de una gran capacidad de producción gracias a su inversión en tecnología, y a que posee la planta de producción más grande de Europa. Actualmente, uno de los objetivos de Gullón a corto plazo pasa por aumentar el crecimiento en los mercados exteriores. Hoy, la compañía cuenta con una cuota de facturación exterior cercana al 35% y se espera un crecimiento para 2012 por encima de los dos dígitos.

Para Gullón la exportación se ha convertido en parte indispensable del negocio, ya que en la última década ha desarrollado una importante política de internacionalización y tiene presencia en los principales mercados del mundo. De hecho, Gullón es la compañía española que más producción exporta y a más países.

Gullón ha reforzado su posicionamiento en países como China, que ha experimentado un aumento del 200% en el último año, o en países como India, México, Australia o Brasil, con un gran potencial y en los que el volumen de ventas aumenta cada año. En la actualidad, Gullón exporta a 86 países en los cinco continentes. 

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