foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Jamones Aljomar estrena imagen en Alimentaria 2012

La presencia de Jamones Aljomar en Alimentaria 2012 (del 26 al 29 de marzo) viene marcada este año por la presentación de su nueva imagen y el lanzamiento de su marca Premium, un importante paso adelante que la empresa quiere compartir con los profesionales de la industria cárnica llegados de todo el mundo a esta feria internacional, una de las más importantes del mundo.

Con la nueva imagen corporativa, Jamones Aljomar ofrece una presencia visual mucho más moderna y accesible, un propósito ligado a la imagen de marca que está transmitiendo en los últimos años con intensas mejoras en sus procesos de producción y sistemas de control de calidad y con la renovación de sus formatos de comercialización, más acordes con los estándares actuales de consumo.

De hecho, Alimentaria 2012 será testigo de la llegada al mercado de un completo árbol de producto marca Aljomar en el que destacan diversos loncheados, como el novedoso ‘Loncheado a Cuchillo Formato Plato' o el ‘Loncheado Libro', y  varias posibilidades de cajas, lotes y films, siempre elaborados con materiales de gran calidad y cuidada imagen.

Desde el punto de vista de la empresa, los cambios realizados también favorecerán el proyecto de internacionalización de la marca, ya que transmite una imagen más cosmopolita y asimilable por las diferentes culturas gastronómicas en las que está incorporado el consumo de productos ibéricos de Jamones Aljomar. La amplia gama que comercializa llega a todo el territorio español y a más de 15 países de Europa, Asia, América y África. Con la actual planificación de comercio exterior, en 2013, el 20% de la facturación se realizará en mercados internacionales.

El stand de Jamones Aljomar en Alimentaria 2012, en la Fira de Barcelona, está ubicado la calle 260 del Pabellón Intercarn. La marca cuenta 200 m2 que han sido distribuidos de acuerdo a una propuesta plenamente acorde al lanzamiento de la nueva imagen y a la elevada calidad de los productos que se expondrán. El stand posee diversas áreas claramente identificadas.

Sobre Jamones Aljomar

Jamones Aljomar S.A. es una empresa familiar creada en 1992 por d. Alfonso Sánchez Bernal y su esposa Dña. María del Carmen Sánchez Álvarez. Durante estos 20 años ha evolucionado y crecido con éxito gracias a una cadena de trabajo basada en la calidad, la responsabilidad, el esfuerzo y el exquisito cuidado en la relación con su amplia cartera de clientes.

Jamones Aljomar comercializa productos ibéricos a través una extensa red de distribuidores que ponen en el mercado su jamón ibérico de bellota, paleta y variedad de embutidos. Además, dispone de una amplia gama de formatos para satisfacer la diversidad de demanda del consumidor. Todo ello, con la consiguiente certificación del Consejo Regulador Denominación de Origen de Guijuelo y la entidad certificadora de Calicer.

Como empresa del sector, certifica desde hace unos años la cadena completa de los productos, desde la obtención de la materia prima, hasta el procedimiento de elaboración y la comercialización de los mismos, para lo cual cuenta con una explotación ganadera (Badajoz), un matadero propio (Fuentes de Béjar) e instalaciones en Guijuelo de unos 18.000 m2. La empresa está estrechamente comprometida con todo lo concerniente a la industria cárnica y, por ello, es miembro de A.I.C.E (Asociación de Industrias de la Carne de España).

Los jamones y paletas de Aljomar cuentan con el certificado ‘No lactosa' de ADILAC (Asociación de Intolerantes a la Lactosa) y están incluidos en la Lista oficial FACE 2011 (Federación de Asociaciones de Celiacos Españoles). Alimentos aptos para celíacos" un total de 19 productos de la marca. Por su sensibilización con el medio ambiente, también forma parte de ECOEMBES, sociedad sin ánimo de lucro para la gestión de residuos de envases usados.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas