foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La Experiencia Virgen Extra brilla en el Salón de Gourmets 2012

España lidera la producción mundial de aceites de oliva. Tenemos los mejores aceites de oliva virgen extra y la mayor variedad del mundo. Y eso ya lo aprecian los grandes mercados internacionales. Nuestros aceites de oliva virgen extra son un producto global. Ésa es la realidad que la Interprofesional del Aceite de Oliva ha traído al Salón de Gourmets 2012 que ha cerrado el 8 de marzo sus puertas en Madrid.

Once cocineros de diez países, han demostrado cómo nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra se integran a la perfección en sus platos, en lo que se ha bautizado como la "Experiencia Virgen Extra". Y esto ha sido posible gracias a los esfuerzos del sector, según explicó Pedro Barato, "este es el mejor escaparate del proyecto de internacionalización que ha emprendido La Interprofesional del Aceite de Oliva de España. Es la gran apuesta de la organización. Lo hemos hecho en los últimos años tres años, y lo vamos a seguir haciendo. El aceite de oliva tiene que ser el buque insignia de la marca España en el mundo".

Esta iniciativa se inauguró el lunes 5 de marzo a las 11 de la mañana con la gran fotobde familia que reunió al presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, Pedro Barato, y a los 11 chefs internacionales. Cada día el público degustó las tapas que elaboraron, de cara al público, tres cocineros que han hecho del aceite de oliva virgen extra la base de su cocina. Una iniciativa que se convirtió en la estrella de la oferta culinaria del Salón de Gourmets.

El lunes 5: Hung Fai Chu (Japón) del restaurante Pombo 18, Nadeem Siraj (India) del restaurante Tandoori Station y Vartan Jakaroglhi Galoian (Armenia) del restaurante Vartan.

El martes 6: Neilton Marcelino de Oliveira (Brasil) del restaurante Baby Beef Rubayat, Kim Hu Lui (China) del restaurante Tse Yang e Irma Magalli Ferrari (Perú) del restaurante El Inca.

Miércoles 7: Mª Carmen Hernández (México) del restaurante La Cantina Moctezuma, Alí Habib Rundasa (Etiopía) del restaurante Nuria y Etienne Bastaitls (Bélgica) del restaurante Atelier.

Jueves 8: Luis Alberto García Molina (Cuba) del restaurante Baco y Beto, Alejandro Martínez (México) del restaurante El Mestizo y Kim Hu Lui (China) del restaurante Tse Yang.

Una iniciativa que fue aplaudida por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, durante la inauguración del Salón. Acompañados por la ejecutiva de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, pudieron degustar las propuestas de cocina internacional elaboradas con Aceite de Oliva Virgen Extra.

Ese mismo día a las 14:00 el stand de los Aceites de Oliva de España sirvió de escenario para la presentación del "pintxo veloz" la tapa que se servirá en los 20 circuitos de Fórmula 1, con la presencia del chef tres estrellas Michelin; Juan Mari Arzak y Jesús Santamaría, director del grupo Arzak ‐ Bokado, catering oficial de la Escudería de Fórmula1 española HRT.

Asimismo, la Interprofesional del Aceite de Oliva durante todos los días del Salón Internacional del Club de Gourmets, ha acercado la cultura del aceite de oliva virgen extra a los medios de comunicación, profesionales y público asistente. A lo largo de cuatro días se ha catado la que sin duda es la mayor selección de aceites de oliva virgen extra reunidos en un evento de este tipo con una amplia representación de todas las regiones productoras, Denominaciones de Origen y variedades de nuestro país.

A los asistentes a la cata y al recorrido, se les ha entregado un pasaporte que acredita su "Experiencia Extra Virgen". Además, cada día, se ha sorteado un viaje de oleoturismo para cuatro personas. El total más de 2.000 personas han participado en los sorteos. El nombre de los ganadores se ha publicado en la web de la Interprofesional del Aceite de Oliva: www.interprofesionaldelaceitedeoliva.com.

El Desayuno Español

Además, a partir del martes, 1.100 escolares han descubierto el Desayuno Español, la alternativa más saludable y deliciosa para comenzar el día con Aceite de Oliva Virgen Extra, pan, tomate, fruta, lácteos... El Desayuno Español encierra todos los valores de la Dieta Mediterránea en un concepto fácil de recordar. Permite ligar los beneficios del Aceite de Oliva Virgen Extra con España, líder mundial de este producto. Aporta todo lo necesario para empezar la jornada con energía y cuidando la máquina más importante: nuestro organismo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas