foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

La Revista Ejecutivos reconoce la trayectoria profesional de María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas

La revista ejecutivos celebró anoche en el hotel Rafael Atocha de Madrid la XXII edición de los Premios ejecutivos. En total fueron quince los premiados en esta edición, en la que Isidro Fainé, Presidente de "la Caixa", recibió el premio de Ejecutivo del Año, máximo galardón que entrega la revista.

El acto estuvo presidido por José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo.

María Victoria de Rojas, consejera delegada y editor de la revista ejecutivos, en una breve intervención, agradeció a los asistentes su presencia y añadió que "para conseguir salir de esta situación lo primero que necesitamos es cambiar nuestro discurso y transmitir que somos capaces de alcanzar nuestros objetivos, poniendo de relieve los logros y olvidando un poco los tropiezos, si es que lo hubo".

Como Ejecutivo del Año, Isidro Fainé agradeció los galardones en nombre de todos los premiados y aseguró que "los empresarios y directivos deben demostrar a la sociedad con proyectos y con hechos que la recuperación de la confianza no es tan solo posible, sino que podemos y queremos conseguirla". Además ha señalado que las soluciones existen, solo hay que encontrarlas y darles vida "para seguir ofreciendo a nuestros colaboradores y a todos los ciudadanos la ilusión de un trabajo, la posibilidad de sentirse útiles y la energía para poder forjar con su esfuerzo diario una vida con sentido, una familia y muy probablemente una sociedad más justa". En su discurso también ha hecho un homenaje a todos los trabajadores que conforman el tejido empresarial español.

La cabecera económica también reconoció anoche la exitosa Trayectoria Profesional de María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas, presidenta y consejera delegada de Galletas Gullón; así como la larga Trayectoria Empresarial de FCC y el trabajo de Endesa, que recogió el premio a la Empresa del Año. También recogieron sus galardones: Grupo Zeltia (Internacionalización), The Colomer Group (Excelencia), OKI (Iniciativa Empresarial), Makro (Liderazgo), Nintendo Ibérica (Estrategia Empresarial), Randstad (Gestión de Marca), Hertz (Calidad), Emirates (Servicio al Cliente), Universidad Europea de Madrid (Universidad Privada), Gestiona (Solución para la Administración Electrónica) y Samsung Electronics Iberia (Innovación Tecnológica).

El broche final lo puso José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, quien en su discurso ha resaltado que la responsabilidad de crear empleo pertenece a las empresas, eso sí, contando con el apoyo de la Administración. Por otro lado, ha hecho hincapié en que "lo más importante ahora es tener credibilidad y el camino para obtenerla es el camino de la reforma", algo en lo que asegura que el nuevo gobierno se está centrando.

Los tribunales confirman a Mª Teresa Rodríguez Sainz-Rozas como plena y legítima titular de sus acciones de Gullón 

El Juzgado de Primera Instancia de Palencia ha dictado sentencia absolviendo a María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas de la demanda interpuesta hace dos años por sus hijos y hermanos varones por la que estos pretendían que se les adjudicara la propiedad de ciertas acciones de Galletas Gullón alegando que formaban parte de una fiducia familiar.  

La interposición de esta demanda dio lugar a múltiples noticias en los medios que pudieron contribuir a generar un debate entre la opinión pública que puso en cuestión la mayoría accionarial de María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas. 

En noviembre de 2010, los demandantes intentaron "desistir" del procedimiento, mecanismo procesal que les hubiera permitido volver a iniciarlo en el futuro. María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas se opuso pidiendo expresamente que el pleito continuara hasta que hubiera una sentencia que aclarase, de una vez por todas, el fondo del asunto. Por ello, el procedimiento continuó hasta que, a pocos días de la fecha señalada para el juicio (12 de marzo de 2012), los demandantes han acabado renunciando al mismo y reconociendo expresamente que sólo María Teresa Rodríguez Sainz-Rozas es plena y legítima propietaria de las 16.544 acciones que posee en Galletas Gullón y que representan un 55,29% del capital social y que renuncian a cuestionar esta propiedad en el futuro.  

La Presidenta y Consejera Delegada se ha mostrado satisfecha por la sentencia ya que contribuye a la "estabilidad y seriedad que siempre ha caracterizado a la compañía". Además, aunque lamenta que sus hijos varones y hermanos pusieran en duda la titularidad de sus acciones, cree que "este proceso ha servido para demostrar públicamente" su  condición de máxima accionista y "para aclarar parte del conflicto societario planteado en su día por los demandantes". 

Por último, ha afirmado que su "deseo es mantener la gestión empresarial que ha desarrollado en los últimos 25 años". Una gestión basada en "la reinversión de los beneficios, la apuesta por la innovación, el desarrollo y la creación de productos saludables y, por supuesto, continuar creando empleo que dé trabajo a los habitantes de Aguilar y la comarca.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas