foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Nueva edición de CONSUMERALIA 2012

El aceite de oliva será el gran protagonista de la nueva edición de CONSUMERALIA 2012, la feria del consumidor que organiza Ausbanc y colabora la revista ALCUZA. La feria tendrá lugar el próximo día 15 de marzo en el Gran Hotel Velázquez de Madrid, en la Calle Velázquez 62 y su entrada es gratuita.

En dicha feria, destacados expertos y profesionales del sector oleícola español enseñarán cuáles son los mejores aceites de oliva virgen extra de España, y aprenderán sus cualidades organolépticas y gastronómicas para su correcto uso en la cocina.

La jornada contará también con una práctica cata de aceite de oliva virgen extra de gran interés para todos aquellos profesionales de la cocina y el Canal Horeca o estén estudiando para serlo. Consumeralia también contará con un show cooking en directo donde destacados chefs mostrarán sus habilidades con la cocina y el uso que dan al aceite de oliva virgen extra.

Entre los profesionales que serán protagonistas de la Feria destacan los responsables de la Marca de Garantía de Calidad de los Aceites de Madrid, la responsable comercial de Almazaras de la Subbética, Lucía Matas,considerada como la almazara más premiada de España y también José Galvez, Director Gerente de Oro de Bailén, una de las empresas más destacadas del aceite de oliva de Jaén, al igual que Lola Sagra, Aceites Castellar y Rosa Vañó de Aceites Castillo de Canena.

Entre los chefs asistentes al show cooking destacan Andrea Tumbarello , Chef del restaurante Don Giovanni y José Fernández, maestro pastelero de la Pastelería Nunos y galardonado con numerosos premios nacionales. En otras ediciones de Consumeralia han acudido grandes chefs de prestigio como Adolfo, de Toledo.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas