foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Servicio de información al consumidor a través del móvil

AECOC, la Asociación de Fabricantes y Distribuidores, presenta en Alimentaria un servicio de información al consumidor a través del móvil pionero en el mundo. Se trata del eScan, un revolucionario sistema, que permite a los consumidores obtener información sobre los productos de alimentación con sólo capturar con el móvil el código de barras del artículo.

Gracias a este nuevo servicio el consumidor accede rápidamente a una completa información nutricional del producto que va a comprar o consumir, al listado íntegro de ingredientes y a un apartado de advertencias en el caso de alérgenos (gluten, lácteos, frutos secos, huevos etc...). Asimismo, la plataforma ofrece foto, información precisa, notas de cata en el caso de los vinos e instrucciones de uso en productos como los cosméticos, electrodomésticos etc...

Además, el eScan presenta múltiples ventajas en términos de marketing ya que, entre otras cosas, permite al consumidor acceder a promociones especiales, recetas de cocina e información sobre cualquier novedad que la empresa fabricante del producto desee ofrecerle.

Hasta el momento el servicio dispone ya de información sobre más de 2.000 productos de empresas tan reconocidas como Danone, Eroski, Pepsico, Central Lechera Asturiana (CAPSA), Bodegas Santalba o San Benedetto, si bien AECOC prevé cerrar el año con información sobre 30.000 artículos y un centenar de empresas adscritas al servicio.

Y es que según el director de identificación automática de AECOC, Jordi Mur, "El eScan es una muestra más del gran potencial que presenta el código de barras tradicional y sus enormes posibilidades en combinación con la tecnología móvil". "Se trata de una ventana abierta a la comunicación on line entre empresas y consumidores que ofrece ventajas a ambos. A las empresas les brinda la oportunidad de comunicarse directamente con 10 millones de consumidores potenciales, mientras que al consumidor le permite acceder a información reputada, veraz, directa de la fuente y de valor esté donde esté y a través de un espacio único de información plenamente actualizada y centralizada".

El desarrollo de este importante proyecto ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración entre AECOC y Scanbuy, una compañía que ha adaptado la aplicación llamada bidi para los "smartphones" permitiendo la lectura del código de barras tradicional y el acceso a la información del producto facilitada por AECOC.

La Asociación, que hace más de 30 años, introdujo en España el código de barras da así un paso fundamental para acercar al consumidor, de la mano de la tecnología móvil, las ventajas de un sistema de información que, tal y como demuestra el eScan, tiene un largo futuro por delante.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas