foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Bodegas Martín Códax premiada por su 'Cuatro Pasos' y 'Mara Martín'

Los primeros galardones del 2013 para Bodegas Martín Códax han ido a parar al mencía Cuatro Pasos y al godello Mara Martín.

En el caso de Mara Martín, un godello que destaca  por su Intenso toque de flores silvestres con un ligero fondo cítrico de lima y un paso por boca intenso y graso, tras haber sido nombrado Mejor Vino Blanco de Galicia, la nueva añada ha obtenido el mayor galardón posible en los Premios Vino y Mujer 2013: Gran Diamante. Este concurso tiene por objetivo dar a conocer el mundo del vino y fomentar  la presencia de las mujeres en este sector. El jurado, que cató un total de 120 vinos,  estuvo formado por expertas en análisis sensorial, enólogas, sumilleres y periodistas como Isabel Mijares o Luz Divina Merchán, entre otras. De esos 120 vinos, sólo cuatro han sido merecedores del Gran Diamante, como es el caso de Mara Martín.

Por su parte, Cuatro Pasos, un mencía elaborado en el Bierzo, acaba de recibir el Bacchus de Oro, uno de los reconocimientos más prestigiosos a nivel nacional. Los Premios Bacchus están organizados por la Unión Española de Catadores y son el único certamen nacional reconocido por la OIV. Es la gran cita española con el mundo del vino y en este concurso han participado más de 1500 vinos. De ahí, la importancia de este premio para Cuatro Pasos.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas