Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Jean Leon rememora los años dorados del cine

Elegancia, espíritu y estilo inspira el nuevo diseño de los vinos Jean Leon con motivo de la celebración de su 50 aniversario. La nueva imagen de los vinos rememora en la que su fundador, Ceferino Carrión, emigró  a Nueva York y se relacionó con los artistas y políticos de la época allá por la década de los 40.

El nuevo diseño de logotipo y etiquetas evoca la etapa en la que Ceferino Carrión viajó a Estados Unidos como polizón hasta la etapa en la que fundó el restaurante La Scala en Hollywood. Restaurante que se convirtió en habitual para artistas de la época como Marilyn Monroe.

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) han premiado los vinos Jean Leon  con la certificación de Vi de Finca concedida y desde la vendimia 2012 los vinos incluirán la certificación de producción ecológica en las etiquetas.

Cada una de las etapas que su fundador vivió en Estados Unidos está representada en los vinos Jean Leon 3055, Vinya Gigi, Vinya Palau, Vinya Le Havre y Vinya La Scala.

Jean Leon 3055

El número 3055 representa la licencia de taxista de Jean Leon en Nueva York, uno de sus primeros trabajos. Esta gama compuesta por tres vinos - Chardonnay, Rosé y Merlot·Petit Merlot - simboliza los orígenes de Jean Leon, de ahí el carácter fresco, joven y atrevido que los caracteriza.

Jean Leon Vinya Gigi

El carisma y la discreción de Jean Leon le convirtieron en cómplice de curiosas anécdotas de las estrellas del celuloide, entre las cuales se sentía en familia. Años más tarde, y en honor a la suya propia, elaboró este vino, nacido de la viña bautizada con el nombre de su hija.

Jean Leon Vinya Palau

Este vino procede del viñedo "Vinya Palau", un homenaje a la ciudad natal de Jean Leon, Santander, punto de partida de una trayectoria llena de éxitos.

Jean Leon Vinya Le Havre

Desde el puerto francés de Le Havre, Jean Leon embarcó como polizón rumbo a Estados Unidos. No tardó en ser descubierto por un marinero que en un acto de generosidad inesperado decidió encubrir su presencia. Vinya Le Havre es un homenaje a la complicidad silenciosa de un desconocido que cambiaría la vida de Jean Leon para siempre.

Jean Leon Vinya La Scala

El restaurante fundado por Jean Leon en Beverly Hills, La Scala, da nombre a este Gran Reserva que se empezó a elaborar en 1969, convirtiéndose en el primer vino de cabernet sauvignon elaborado en España. La Scala se convirtió en poco tiempo en el lugar de reunión de actores, directores, productores y políticos influyentes: desde Marilyn Monroe a John Fitzgerald Kennedy, pasando por Zsa Zsa Gabor o Paul Newman.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas