foro
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Valoración positiva de Hojiblanca por la resolución de la CNC

Después de cinco meses desde que el 18 de octubre los consejos de ambas empresas aprobaran el acuerdo y tras numerosas demoras,  la CNC ha dado vía libre a la operación por la que Cooperativa pasará a poseer el 10% de Deoleo SA a cambio de la marca de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca y la planta industrial de Antequera.

Queda pendiente previsiblemente para el  mes de mayo la celebración de la asamblea general de Hojiblanca S.Coop.And. y la junta general de Deoleo SA, que son las que deben aprobar definitivamente la operación.

Durante este tiempo, Hojiblanca S.Coop.And.  ha aportado informes y alegaciones para contextualizar esta operación en la dinámica del mercado oleícola español y en la necesidad de llevarla a cabo para que sus agricultores cooperativistas puedan acceder al valor añadido de las marcas líderes mundiales y tener mejores oportunidades en el mercado.  Otros actores, como el mismo Deoleo, también han hechos sus aportaciones. Este acuerdo tiene como fin afianzar el liderazgo del sector oleícola español en el mundo, en el que participan tanto primer envasador como el primer productor a nivel mundial.

En cuanto a los compromisos exigidos por la CNC, Hojiblanca S.Coop.And. los ve lógicos y asumibles, por lo que no ve impedimento para continuar con la operación.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas