Kumato
Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Aces apuesta por el contrato a tiempo parcial para la creación de empleo

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (ACES) ha mostrado públicamente su apoyo al contrato a tiempo parcial para que cualquier incremento en la actividad comercial pueda traducirse en la creación de empleo. Ésta es una de las conclusiones extraídas de la jornada “Reformas y estrategias para la recuperación económica” organizada por ACES.

Una cita en la que el presidente de esta asociación, Ignacio Cobo, también criticó el aumento de las cotizaciones sociales, a las que acusó de ensombrecer la última reforma laboral.

Asimismo, sobre la negociación colectiva, el presidente de ACES sostiene que hay que abandonar un esquema de relaciones laborales, que la patronal entiende desfasado y superado, en el que las condiciones laborales se podían imponer incluso en contra de los intereses de los propios afectados. De hecho, Cobo destaca que “son necesarios cambios muy importantes en la filosofía y en la actitud de sindicatos y patronales”.

En cuanto a la presión fiscal, Cobo destaca que ésta viene tanto por la vía tributaria, como de una parafiscalidad cada vez más amplia que incluye “costes y peajes” de la factura energética así como contribuciones obligatorias en materia medioambiental, de transportes, de propiedad intelectual, de residuos, de subproductos alimentarios, de actividades de supervisión y control administrativo, entre otros muchos.  

“Las compañías que operan en todo el territorio estamos sujetas a más de 100 impuestos  e infinidad de precios, cánones y tasas de carácter autonómico y local. La reforma fiscal no puede  ignorar esta realidad. Por este motivo, desde la Asociación demandamos que la reforma fiscal ponga orden en el campo de la tributación autonómica, y especialmente la tributación ambiental, no tanto para limitar u objetivar los hechos abstractos objeto de tributación, como para evaluar realmente sus efectos.  La ley de garantía de unidad de mercado, entendemos se debería ampliar a todos estos supuestos”, afirma Cobo.

La jornada organizada por Aces ha contado con la presencia de la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo Tena, la directora general de Comercio Interior, Carmen Cárdeno Pardo;  Julián Pérez García, director general adjunto del CEPREDE; y José María Sainz de Vicuña Acín, director general de SDV Consultores. La jornada ha sido clausurada por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta Germán.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas