Comenzar la búsqueda
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Periódico Digital Qcom.es: El punto de encuentro de la cadena agroalimentaria

Anecoop cierra el año 2013 'viento en popa'

Redacción Qcom.es

Anecoop, la principal empresa europea exportadora de frutas y hortalizas que aglutina a 72 cooperativas agrarias asociadas en toda España, ha conseguido en 2013 sus mejores cifras históricas al comercializar un volumen de productos de 736.601 toneladas, lo que supone un aumento del 9% respecto a la campaña anterior, y lograr una cifra de negocio de 593,4 millones de euros, un 16,7% más que la campaña precedente.

Según Juan Safont, presidente de Anecoop la cooperativa “no sólo ha demostrado su resistencia ante la crisis económica sino que sigue creciendo con dinamismo. Las cifras avalan que el cooperativismo agrario se ha revelado como uno de los motores de la economía española, al saber adaptarse a los retos del momento, a través de la internacionalización y la dimensión empresarial, la innovación y la apuesta por la calidad”.

Por su parte, el director general de Anecoop, Joan Mir, se ha referido al nuevo Plan de Integración 2013-2018, así como a los nuevos planes de expansión del grupo: “Tenemos grandes ilusiones y expectativas en nuestro Plan de Integración, ya que estamos convencidos de que contribuirá a mejorar Anecoop y sus oficinas, filiales, central y cooperativas socias”.

En concreto, el Plan de Integración 2013-2018 prevé un crecimiento anual del 4% durante los próximos cinco años, y gira en torno a cuatro pilares que se van a trabajar desde todas las áreas de la empresa.

En primer lugar, los socios, con los que se busca una mayor integración y mejores liquidaciones; en lo referente a la gestión, se ha desarrollado un modelo de negocio más integrado con la producción y los mercados, consolidando la posición de liderazgo de Anecoop. De cara a los clientes se ha trabajado en proyectos comerciales y de desarrollo conjunto a largo plazo y el último plato fuerte del Plan son los mercados, potenciando todas las filiales del Grupo, especialmente las implantadas en Europa del Este y China.

Asimismo, Joan Mir ha asegurado que este mismo año se pondrá en marcha una nueva oficina en la zona norte de España, con sede en Lérida, con el fin de seguir ampliando la oferta, reforzando la fruta de hueso. Así la zona norte se unirá a las demás regiones de producción en Valencia, Murcia y Andalucía completando así la oferta total en el territorio nacional.

Anecoop exportan sus productos a 64 países. Europa es el principal destino de sus exportaciones con Francia, Alemania y España a la cabeza, seguidos de Suecia, Reino Unido, Italia, Polonia, República Checa y Holanda. El mercado comunitario supone algo más del 92% de sus exportaciones. El segundo bloque exportador son los países que integran Europa Oriental, que concentra el 3% de las exportaciones.

Qcom.es no se responsabiliza ni se identifica necesariamente con las opiniones expresadas por sus colaboradores, limitándose a convertirse en canal transmisor de las mismas